Imagina 1.1

Creo que uno de los problemas con el estancamiento económico y político que tenemos hoy en día, es que estamos en una parálisis por análisis; y que las ideas frescas y jóvenes están siendo descartadas por razones muy lejanas a la verdad.

Hay una cantidad tremenda de jóvenes que están ideando planes ambiciosos para llevar a cabo sus sueños, y en conclusión el de todos. Esta juventud, es una que no ha sido tocada por el daño psicológico de la exposición a la desinformación, a la desidia del tren de vida moderno y el letargo de las mentes encajonadas en la concepción de pertenecer a una porción de tierra.

Las ideas que son concebidas a diario por estos jóvenes tienen una gran ventaja y una gran desventaja: Carecen de sabiduría por falta de información histórica acerca de la economía mundial, los problemas geopolíticos y sociales; pero gozan del desenfoque en la solución, y esto les da la libertad para imaginar ideas radicales, fuera del contexto y totalmente nuevas. Muchas de ellas consideradas una locura (Y esto está bien).

Cada cierto periodo de tiempo, el cambio es inevitable, y estalla sobre el globo terráqueo con una fuerza de pensamiento y de acción que lo cambia todo a un paso acelerado. Es comprensible que el cambio no sea aceptado de buenas a primeras, pero tenemos cierto tiempo en este proceso y creo que a todos nos convendría oportunamente aceptar el movimiento de cambio y apoyar las ideas frescas y radicales, siempre y cuando estén avaladas en bases científicas, espirituales y lógicas.

La lógica nos lleva a la espiritualidad, y la ciencia es una herramienta para descubrirnos a nosotros mismos y acercarnos a Dios.

Esta segunda parte de la carta “Imagina”, es un llamado a la aceptación de la diversidad de opiniones y soluciones en el mundo, y es una afirmación de los parámetros del tratado.

Deben ser respetadas las opiniones que se afiancen en un orden lógico, científico y espiritual; Y necesitamos tratar con respeto a todo individuo que trate de aportar una solución sin dichas bases, con la esperanza de que su comprensión aprecie los esfuerzos por explicarle la negativa.

Como expresé en la carta anterior: Este es mi sueño, y también es el sueño de muchos otros…

Expresado de una manera simplona y menos formal: Paz, conciencia social y amor.



Esta entrada fue publicada en Voctor. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Imagina 1.1

  1. Víctor Jesús Meza H. dijo:

    Esas explosiones que de forma recurrente se suceden en la historia humana, son producto de la evolución natural de la sociedad. Malo sería seguir estático y contemplativo. Para nada simplona la forma de expresarte. Interesante como propuesta que debiera rebotar en las mentes frescas. Necesitamos más locos desubicados como tu; entonces el mundo seguirá su rotación.

  2. coño vale muchachos, es bueno saber que tan pendientes del blog…
    y si, totalmente de acuerdo, ahora el gran peo es que el mundo y mucho mas quienes lo administran, estan empeñados en volver todo como bajo un solo patron y que nadie se salga de alli, para controlarlo y tenerlo a su merced, usando las modas y otras vainas mas…
    ya de allí dependen de los mismos jovenes el que hacer, si siguen el camino de entregar el alma al conformismo o agarrar el camino espinado de la individualidad y la libertad de pensamiento… muchos toman el primero, pare luego arrepentirse, cosa que no pasa si llegas a la meta por el segundo…
    saludos men… muy bueno… un placer leerles cuando se pueda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s