Oh! Andrés Bello…

Aquí la gente piensa que “foráneo” es “fuereño” aunque las palabras sean paralelismos entre sí. O que “paralelismo” es lo que hacen los acróbatas en el circo frente al terminal de la bandera… Aquí la gente piensa que “utopía” es algo imposible, cuando tan solo es el país de un libro con el mismo nombre, en donde todo puede pasar. Aquí la gente piensa que “mortalidad” es una marca de mortadela redonda que se come con arepa, o que una “partitura” es un esguince que casi fue fractura…

A veces la gente lee la palabra “inequidad” en los periódicos y creen que son los resultados de las carreras de caballos, por el parecido de esa palabra con la palabra “Equino”, y de eso saben mucho.

Una vez traté de quejarme, pidiendo a las personas que no permanecieran “silentes” ante los problemas… Muchas personas pensaron que les pedía que no permanecieran sin lentes…

¿Qué puedo decir acerca de eso?

Una vez trate de conquistar a una mujer con estas palabras:

Amor de ojos boreales, que cautivas el sueño en mi pecho, y trazas con tus caderas el calor que recorre mis dedos; No prives de mis labios tus besos, ni de mi alma tu sonrisa; más bien acelera hasta mis brazos, y converge en mi corazón, como a las hojas de los arboles la brisa.

Esa mujer me contesto con una canción de reggaetón que contenía las palabras “Zandungueo”, “Perrearte”, y las frases “Fuego al garete” y “A comernos a fuegote”. Y cuando le pregunté qué tal le parecía la prosa que le recité, esta me confesó que estaba muy hermosa, no sin antes regalarme una mirada desconcertante que gritaba “No entendí un carajo”.

Luego discutimos por el malentendido… Me mandó al carajo. Lo que ella no sabía, es que el carajo es el palo mayor de un barco, a donde mandaban a los marineros insubordinados, amarrados, a que se marearan…

¿Qué puedo decir acerca de eso?

¡OH ANDRES BELLO!, ¡¿QUÉ CARAJOS HEMOS HECHO CON TU IDIOMA?!

Esta entrada fue publicada en Anecdotas, Humor y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Oh! Andrés Bello…

  1. vaya vaya hasta que aparecieron no??????
    y lo del idioma, eso es un tema laaaaaarrrrrgoo para comentar…
    un pana me dijo que no intentara conquistar mujeres antes de saber que musica oian, ese parrafito estaba muy bien para una damisela que escuchara miles davis o algo de benny goodman, pero bueno ya eso es mucho pedir
    ah y lo de la inequidad muchos dicen que es que se suspendieron la carreras en el hipodromo…
    saludos men
    Respuesta:
    Gracias man… ojala escribieras en nuestro bloq, y estuvieras en Maracay. Realmente eres un buen amigo. Take care. y Gracias por estar pendiente. no tengo internet y solo me rinde el tiempo para publicar, pero vere cuando paso por tu blog a ver que te ha pasado ultimamente jejejeje… take care as always.

  2. Bueno, es un poco discutible. Saben que cosa me encanta, llegar a un pueblo en el que la gente tenga su propio acento, sus palabras, que hayan desarrollado un dialecto propio que les haga sentirse diferentes, se que a mudos podria no gustarle pero yo pienso que la forma en que aspiran la S los santanderanos y tachirenses les hace únicos en el mundo, y es una lástima que ello esté desapareciendo.

  3. superiorsquad dijo:

    Claro hermano, es interesante el dialecto de diferentes culturas… Por ejemplo, la mascota de mi casa, un pincher llamado Júmo, se llama así porque en el llano, antes, así le decían al humo. Y como usted dice, se ha ido perdiendo. Mi padre adoptaba el dialecto de las personas que gozaban de su respeto. Mayormente personas mas antiguas que él… jajajaja…
    Pero de lo que yo hablo en este post, es de las personas que destruyen el castellano que corrigió el señor cuyo nombre ha inspirado su sitio en Internet.
    Yo vengo de buena familia, donde se me educó para expresarme de la manera correcta, para así poder ser entendido de la manera que yo quisiera, por cualquiera que me escuchara. Es lamentable que a veces yo pase por erudito, solo porque tengo mejor educación. Y si mi bisabuelo, que en verdad era erudito, pudiera verme, me formaría un lió… Me dijera que soy desorganizado para estudiar, errático, y que me falta filo, y contundencia para escribir las cosas que escribo en este espacio que tenemos mis amigos y yo.
    Saludos, amigo, por la atención de haber escrito en nuestro blog, y respetos, porque claramente le apasiona la escritura y la lectura. Nosotros somos solo amateurs… Pero a la grandeza vamos.
    (Boster)

Responder

