¿Porqué, en Venezuela, todos deberíamos andar desnudos? (Sobre la soberanía del país)

Este 19 de Abril, veía yo el desfile en conmemoración a la independencia de nuestro país y su soberanía, fui testigo de un efusivo discurso de independencia del presidente Hugo Rafael Chávez Frías; Luego, dio las gracias a todos los militares y músicos que participaron en el evento, citando palabras como: patriotismo, cultura y soberanía…

Ustedes dirán: ¿Pero qué tiene que ver esto con que en Venezuela, todos andemos desnudos?

Muy sencillo… En la india, en la época de su liberación, un hombre llamado Gandhi, dio un discurso que trataba sobre cómo nuestra conducta afecta directamente a nuestra soberanía. En esa época, el principal ingreso de la india, provenía de la manufactura textil a base de algodón, en una especie de ruecas que facilitaban su elaboración a cualquiera que estuviese dispuesto a aprender aquel sencillo arte. Fue entonces, que Gandhi se dio cuenta, de que la mayoría de los hombres de su país, vestían trajes que estaban elaborados y confeccionados con materia prima inglesa, e importados de aquel país… No solo eso, sino que aunque se confeccionaran en la india, la materia prima siempre provenía de Inglaterra. Entonces, Gandhi pidió a sus seguidores –todo el país de ascendencia hindú- que vistieran ropa de la india, ropa sencilla, elaborada en el país, con la finalidad de dejar de empobrecerlo, para no afectar su autonomía económica, dadas las tristes circunstancias en las que se encontraban… (Como ya expliqué, la mayoría de ingresos, provenían solo de la producción textil… Y otra parte, de la sal).

En la reunión popular de aquel discurso, Gandhi ínsito a la gente a que quemara su ropa; No importando si quedasen desnudos… Alegó que si quedaban desnudos, esto solo lograría engrandecerlos por ser elevados de conciencia y comprender lo que -en aquella época- acontecía… Todos quedaron desnudos en aquel lugar.

A parte de ese relato, muchas otras cosas lograron la independencia de la India; ese hecho, nos sirve a todos para reflexionar lo que significa la soberanía de un País.

Chávez, habló de soberanía el día de la independencia de nuestro país, pero contribuye directamente a empobrecerlo. Por ejemplo… El pollo que compramos para mi casa proviene de argentina; y antes del gobierno de Chávez, Aragua era productor de pollo en gran parte… Fincas y fincas, y fincas de pollo… En el presente, en vez de granjas, solo quedan terrenos donde no cacarea ni un solo pollo pajuo. También me di cuenta que hasta el ajo con el cual sazoné el pollo venia de otro lugar del mundo, y me di cuenta que aquí también producen ajo, solo que yo compré del otro importado… Eso me hizo pensar, que debemos tomar conciencia sobre los ingresos que podría tener este país por otros medios que no fuese el petróleo… Y que si llegaran-Por desgracia del infierno- a incendiar, destruir o desintegrar mágicamente todos los posos petroleros de Venezuela, esta quedaría pobre… pobre… POBRE. De paso… otros ingresos alternos, ayudarían a generar empleos de todo tipo, y sueldos según el cargo; Pero también, cuando “Huguito” pronuncia SOCIALISMO, proclama igualdad de sueldos… Por eso, en el desfile, dijo: “Rumbo al socialismo, patria, socialismo ó muerte… Venceremos”, y también lo repitió el chivo militar que se estacionó frente al palco presidencial para avisar que el desfile había terminado…

No pienso que debemos desnudarnos todos (jajajaja…) pero pienso que este día, en el cual se conmemora la soberanía, deberíamos preguntarnos las siguientes: ¿Quién será el verdadero ofensor a la soberanía nacional en el presente? ¿Terminaremos desnudándonos todos?

Si algo me pareció que faltó en el desfile, fue la conciencia de todos nosotros, para que ayudáramos a los militares a defender nuestra soberanía; palabra que también arropa a la palabra autonomía y no solo tiene que ver con nuestra defensa en la frontera, o nuestra posible participación en una guerra.

(Mi abuela me dijo, mientras le leía esta reflexión, que desde el gobierno de Betancourt, ella ha escuchado que aquí en Venezuela falta que elaboremos nuestras propias cosas, y que hay recursos para hacer de todo… Por eso yo digo que si Chávez quiere una revolución, debería lograr eso que no lograron los demás presidentes) (Eso sin mezclar el desagrado que siento por él, y las ganas que tengo de que se vaya solo porque me parece una persona poco sincera y MA-NI-PU-LA-DO-RA).

Han pasado muchos años desde que Chávez está en la presidencia y no hay ni remotas señales de un avance en la producción de verdaderos productos nacionales importantes, solo rastros de excusas y retrocesos en el avance que dejaron los ineficaces presidentes de las pasadas repúblicas… (Esto es un hecho, y si algún chavista insolente lo terquea, es un mero fanático con menos de cuatro dedos de frente, o un conformista, o muy mal informado… Si es mal informado, no peca por inocente).

Un saludo patriótico mesmo… Se despide perspicazmente, su amigo insoportable… Don Boster.

(Y aquí… La acostumbrada musiquilla pilla…)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinion, politica, Voctor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s