Anvil!: Una historia de perseverancia, fracasos, y Rock & Roll !

1984, Japón, fue lugar para un festival llamado Super Rock festival, donde se presentaron bandas de la talla de Scorpions, Whitesnake, Bon Jovi entre otras, todas esas bandas fueron famosas, vendieron millones de discos, llenaron estadios, y tuvieron un éxito increíble… todas menos una: Anvil.

De esta forma da inicio el documental llamado Anvil!: The Story of Anvil, donde nos muestra a los integrantes de la banda en el presente, donde se nota el pasar de los años en sus rostros, de como se gana la vida el cantante y guitarra principal Steve “Lips” Kudlow, la hermandad perdurable con su compañero de banda, el baterista Robb Reiner y las dificultades económicas que ha tenido la banda, que ha pesar de ser relativamente desconocidos por la escena rockera mundial, siguen haciendo lo suyo.

El documental dirigido por Sacha Gervasi quien en los años 80s, fue roadie de la banda, filma lo que sucedió con una banda que en su tiempo prometía ser mas de lo que a la final fue, su influencia es innegable en bandas como Metallica, Anthrax, Slayer, entre otras,  gracias a que los primeros discos de  Anvil tocaban un Heavy Metal mas rapido, y en varios temas acercándose a lo que conocemos hoy en dia al Thrash Metal.

Personalmente soy de los no conocía a esta banda, primero escuche los discos Metal on metal y Forged in fire, y la verdad fue que me parecieron tan buenos discos, que me anime a ver el documental, y luego de verlo quede convencido de que todo metalhead debe ver esta pelicula, y conocer una de las mejores pero a la vez mas menospreciadas bandas del metal mundial.

Esta es una historia de fracasos, tristezas y desilusiones , pero también es una de perseverancia, pasión y amor al rock and roll, esta es una historia de unos tipos que estan juntos desde 1978 y siguen juntos despues de tanto tiempo con la esperanza de aun conseguir el éxito que se les escapo de las manos a principios de los 80s, por culpa de managers, disqueras y no estar en el momento adecuado y lugar adecuado.

Realmente un documental bien filmado, conmovedor, realista, tanto que fue premiado como mejor documental del año por los premios Independent Awards 2009, haciendo que todo esto tenga un resurgimiento en la popularidad de la banda, que cada vez tenga mas fechas anunciadas y volviendo a los escenarios grandes como esta gran banda merece. Grande Anvil !

Trailer del documetal

Ojala vengan a Venezuela coño !

Esta entrada fue publicada en Juan Brujo, metal, Musica, Review, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s