Cuando esos viejos sonidos vuelven a ti

Es curioso el sentimiento que tienes cuando escuchas canciones que olvidaste hace tiempo, recuerdas las cosas que estabas viviendo en ese tiempo y como pensabas en ese entonces, y cuando son temas extraordinarios no olvidas las letras aun si han pasado casi 10 años desde la ultima vez que la has escuchado.

En mis tiempos de liceista, cuando Limp Bizkit era mi desayuno, Korn mi almuerzo y cenaba con System of a Down, hubieron varios discos que escuche que  salian del patron de lo que normalmente eran mis bandas favoritas, uno de ellos fue el grandioso Kid A de Radiohead y junto a el un disco de una banda mexicana que en ese entonces sonaba mucho en el MTV latino, ¿el nombre? Zurdok Movimiento, ¿el disco? Hombre Sintetizador.

Este disco es de una banda separada y practicamente esta en el olvido, pero gracias a mera casualidad viendo en last.fm vi una nota de esta banda, me acorde y lo baje de inmediato, lo paso en mi mente fue pura nostalgia, recuerdos de cuando estaba mas joven, mis inseguridades, mis miedos, mis expectativas de la vida, y lo bueno que era ese disco.

El primer tema Hombre sintetizador I, es un tema lento, acústico con efectos de sintetizador que funciona como introducción del álbum, para que luego empiece Abre los Ojos, un tema que puedes las claras influencias de bandas como Radiohead y Oasis, y parecido a este tema viene Si quieres llegar muy lejos, tema excelente y pegajoso, Cuantos Pasos, uno de mis temas favoritos de este disco, un tema acústico, con buena letra, lenta, con adornos de violines y pandereta, este disco cuenta con un tema experimental y bizarro, que parece una versión beta de alguna canción de los primeros discos de Pink Floyd llamada Hombre Sintetizador II, entre otros de los temas excelentes son Si me advertí y Luna, ambos que cuentan con sus respectivos vídeos que bastante rotación tuvieron en MTV.

Este es unos de mis discos favoritos que haya sacado alguna banda mexicana, y es extremadamente recomendable si te gusta bandas como Muse, Radiohead, Oasis y  Soda Stereo, es muy posible que sean de su agrado. Tocar no es entrar.

Aca unos videos

Esta entrada fue publicada en Anecdotas, Juan Brujo, Musica, Recomendaciones, Review y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cuando esos viejos sonidos vuelven a ti

  1. superiorsquad dijo:

    Igual..

  2. uhm, me agrada tu punto chamo, todavia me acuerdo de un viajecito donde me sorprendieron colocando un cd de queen y se me explotaron todos los recuerdos que tenia en mi adolescencia y escuchaba un casete con unos cuantos exitos…
    digamos que es la musica de uno de los mejores momentos de la vida, aunque tu no te des cuenta en ese momento, igual es fino… digamos que por eso estoy en esa busqueda de esos sonidos, esa pieza de la felicidad es bien grande men

    saludos mi pana muy buen escrito…

  3. benjycl dijo:

    hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

Responder

