¡Lo que se debe tener para ser Extraordinario!

Extraordinario

El cerebro humano, es una maquina impresionante y una de sus principales formas de operar es la siguiente:

Como muchos estudios científicos han demostrado, es una tendencia de la mente el ver las diferencias o discrepancias que le rodean…

Como ejemplo, citare un experimento científico que se muestra reflejado en el libro de psicología “El cerebro y la Mente –Una realidad y un enigma-“. Es un libro que utilizan los psicólogos a la hora de instruirse en su especialidad. (Autor: Gordon Rattray Taylor)

img

En una pequeña urbanización, pasaba un tren periódicamente, a la misma hora.

Un día, desmantelaron las vías y el tren por supuesto, dejo de pasar.

Tiempo después, pasó un Convoy militar a la misma hora en que solía pasar el tren. Los habitantes de la comunidad llamaron a la policía y otras entidades públicas, a todas horas del día para quejarse de la molestia.

El Convoy fue un experimento científico. El tren que solía pasar todos los días, emitía ruido y temblores muy violentos y como esas molestas acciones pasaban siempre a la misma hora, los vecinos se habían acostumbrado a sentir la presencia del tren hasta el punto de no percibirla. En el momento en que el tren dejo de pasar y el silencio se hizo algo habitual, el convoy rompió aquel silencio y por supuesto los vecinos de la urbanización se dieron cuenta de ello y se quejaron con las autoridades…

Los científicos, determinaron que el cerebro, tiende a ver las discrepancias en las cosas y obvia las similitudes… por naturaleza.

Es así como e llegado a la conclusión de que para ser extraordinarios, debemos ver las similitudes entre las cosas y no las diferencias… La capacidad de asociación es uno de los rasgos más claros de la inteligencia. Las mentes más grandes de todos los tiempos han tenido en común, la capacidad de mediante la asociación lógica, llegar a las mismas conclusiones de compasión, bondad, humildad, amor y paz…

JESUSCRISTO441Jesus de Nazaret, el hijo de Dios…

t150972-0El Papa Juan Pablo II y el Dalai Lama (Gyatso)

Madre_TeresaLa madre Teresa de Calcuta.

albert-einstein-1951Albert Einstein

0001

Y muchas personas en el mundo…

Esta teoría es aplicable en las relaciones interpersonales, en todos los niveles…

Es una mezcla de altruismo en nuestra forma de ver las cosas…

Por ejemplo:

En las relaciones de pareja, la mayoría de veces, el amor no es verdadero, se basa en cimientos poco sólidos como la pasión y en cuanto alguna de las dos partes implicadas cambia. El amor desaparece y el idilio puede en muchas ocasiones tornarse en una pesadilla.

Es por eso, que debemos acostumbrarnos a ver las similitudes para que ocurra dentro de nosotros la bondad suficiente para seguir el camino más inteligente. Un camino de amor genuino donde sean concientes las dos partes, de su compromiso y amor desprendido hacia con el otro… De esa manera, podrán los dos, ser concientes, tolerantes y podrán perseguir la búsqueda de su felicidad ayudando a su pareja por el mismo camino…

Deben hacer una promesa de responsabilidad y cariño genuino donde la palabra “Se termino” quede fuera del vocabulario mutuo… Así existirá total confianza entre ambas partes y deberán tratar de servirse mutuamente obviando los sentimientos abrumadores que nos suelen embargar… Poco a poco el cerebro los descarta y de apoco se van quedando fuera del patrón de conducta habitual…

Así nace el verdadero amor, así podemos ser todos, un poco extra-ordinarios…

Sobre las relaciones entre los seres humanos, han hablado muchos maestros y personas celebres y todas han dicho lo mismo… -Responsabilidad social, Bondad, amor y compasión- esas son las bases de la felicidad y no son baratas y tampoco llegan sin paciencia… Nos cuestan esfuerzo y mucha paciencia pero sin duda, vale la pena conseguirlas en cada uno de nosotros…

Esas son las igualdades que han encontrado todos los seres mas importantes que han pasado por la vida de la tierra y se resume en una simple palabra.

¡FE! Creer en lo que no se puede ver (En las personas, en las actitudes, en las voluntades)… Y la lógica fue el medio de ellos para encontrarlo…

Y como siempre, les dejo un video musical, ambiente del tema…

Es una canción que trata sobre la soledad de una persona que no recibe amor porque no es conciente de la situación a la que esta sujeto…

King Crimson – One Time

Esta entrada fue publicada en Ciencia, Curiosidades, Opinion, Recomendaciones, Reflexiones, Voctor y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¡Lo que se debe tener para ser Extraordinario!

  1. superiorsquad dijo:

    Huy, en la lista de personas célebres me ha faltado Gandhi! pero bue… por ahi va la cosa!

  2. The Goddamn Devil dijo:

    uff… vaya vaya men
    yo en mi humirde ignorancia digo que… para ser extraordinario, es solo ser uno mismo, autentico y presto a prestar una ayuda a quien haga falta, decir siempre la verdad y si te vas a portar mal… hazlo bien coño…
    pero bueno cada quien tiene su opinion
    saludos men buen post

  3. superiorsquad dijo:

    jajajaja… Ta’bueno!
    Eres un carajo inteligente, yo me decia lo mismo pero si te pones a pensar… Tu sabes todas las personas que han pasado por la tierra.
    Estadisticamente hay muchas personas que pensaban igual que tu y nadie los recuerda, en cambio, cada una de las personas que nombre son recordadas…
    Todo, porque fueron extraordinarias… (Bondadosas,compasivas,amorosas,etc…)
    Hay una que otra excepcion pero siempre son recordadas con mucho cariño, las personas que mayor bien le han hecho a la humanidad…
    Tranquilo man, lo que escribi es solo una sugerencia de razones… Empujando un poquito los engranages para que giren a sobre marcha, el mundo lo necesita…
    Yo creia que el mundo estaba bien jodido pero al parecer esta maravillosamente bien, solo que necesita unos empujoncitos de vez en cuando…
    Saludos por alla por el Goddamn Blog!

  4. Mane dijo:

    La verdad es uno d elos pos mas nteligente que he leido en mucho tiempo…
    Me encanto la idea, es una de esas que las sentís o las pensás sin forma, inconciente, pero cuesta que slagan a la luz y nos iluminen por la costra de ignorancia que nos baña diariamente…

    La verdad comparto 100% la idea de ser extraordinarios, que dificl es encontrar las similitudes, lo primeor que notamos en las personas es el contraste, que nos atrae o nos repele… para bien o para mal.

    Muy buenos ejemplos, simplemente genial y hoy me viene de diez! un besoteeeeeeeeeeee

  5. superiorsquad dijo:

    Que chevere que te haya servido!
    Sabes… esas cosas no son mias, son de personas que han pensado profundamente desde hace mucho tiempo. Yo solo fui un mensajero de sus premisas. Que alegria leer los comentarios de una mujer intelectual! eso es sexi!!!!🙂
    No, pero enserio… Gracias por estar aqui de nuevo… pense que habias claudicado con tu blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s