Musica nueva que he escuchado

Pig+Destroyer

Ok, voy a hablar de varios discos y bandas nuevas y no tan nuevas que he escuchado ultimamente y quieros compartir con ustedes mis queridos mamarrachos.

Pig Destroyer

Son una banda estadounidense de Grindcore que fue formada en 1997 y que tienen 4 discos en su repertorio y aunque debo reconocer que no era asiduo del genero tengo que reconocer de que me gusto en demasia la banda.

Mas especifico sus discos Terrifyer y Phantom Limb, que son un coñazo en la cara los 2, porque?, porque son de las bandas mas pesadas con coherencia que he escuchado, porque cualquier banda puede tener un sonido pesadismo pero pocas logran esa cohesion dentro de su sonido.

Temas rapidos, voces desesperantes, una  guitarra  que hace de todo y aunque yo lo ignoraba unas liricas poeticas pero brutales, son de lo mejor que puede ofrecer la banda, yo no podia creer que solo 3 integrantes que tiene la banda podian hacer semejante escandalo.

Se que es una banda que ya tiene tiempo y sus discos tambien , pero tengo que reconocer que no los habia escuchado si no hasta hace poco, y debo decir que no era un oyente asiduo del Grind y si siempre fue asi, tengo que decir que me perdi de mucho, tremendos discos ambos que recomiendo aqui, eso si no esperen musica linda porque esto es pura brutalidad de la buena, si le tienes miedo a las comegatos esto te hara tenerle mucho mas miedo.

Mastodon

Mastodon+l_fd16902a21b84ea9821eef0e506b

Esta banda segun el last.fm, tocan groove metal tecnico, yo digo que ellos tocan como las bandas de Metalcore deberian tocar hoy en dia, son como una especie de rock progresivo con hardcore,  jazz, metalcore y otras influencias que no logro descifrar aun, pero lo que si es cierto es que tienen un sonido unico en su genero, algo asi como Opeth.

Tienen 4 discos en su haber, y segun he leido por las revistas en internet, muchas la dan como la mejor banda del siglo, cosa que no estoy de acuerdo, son una buena banda de eso, no hay duda, pero a  mi gusto es muy sobre valorada, pero igual es mi humilde opinion, son buenos pero no los pongan en un altar.

Luego de haber escuchado el Leviathan, Blood Mountain y Crack the Sky, mi favorito vendria siendo el ultimo, porque lograron hacer un sonido descaradamente progresivo, y sin ser tan pesado el sonido es un disco lleno de un sonido denso y oscuro, algo asi como lo que hace Tool en Lateralus, de todos me quedo con Crack the sky, pero aun asi, el Leviathan vale la pena escucharlo, despues de todo esta basado en la novela Moby Dick, muy recomendable la banda, es una bocanada de aire fresco despues de la moda del metalcore que esta lleno de bandas como Trivium, Killswitch engage y demas.

Esta entrada fue publicada en Juan Brujo, metal, Musica, ocio, Recomendaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Musica nueva que he escuchado

  1. Boster dijo:

    Muy buen post Juan brujo! Escuchare las bandas a ver que tal…

  2. uhm lo tomare en cuenta…
    Pig Destroyer alguien me los recomendo, les echare un oido cuando pueda
    saludos muchachos

  3. superiorsquad dijo:

    Escuchalos men ! son buenos buenos o ve el video que deje ahi !

Responder

