El Miedo y la Verdad

crusades-3

¿Quién es este guerrero? que funde su espada contra la roca, que despedaza espíritus mediante la practica de la bondad.

Lo encontré dormido de lado, acurrucado en una cama de mármol, envuelto entre sabanas blancas, dopado e inmóvil.

Tenia miedo de salir a la contienda, estaba desmoralizado y solo…

Sin embargo, levante un candelabro con sendas velas y las ofrecí ante su rostro con la esperanza de despertarlo sin que corriera mi cabeza por el suelo.

Sus ojos graciosos se abrieron ante mi como una alhaja repleta de oro, rico en gemas y estrellas; como un arrollo de fuerte caudal corría fuerte a través de mi espíritu, atravesando cada rincón de mi tez paralizada.

Por un momento muy pequeño hubo entre el y yo una conexión trascendental desde aquellos días y aunque para ese momento yo me encontraba de pie, me di cuenta de que era yo el dormido y aquellos ojos como las velas de mi candelabro, me despertaron del sueño.

El amable caballero, el guerrero legendario, se levanto de su lecho. Lo atendí con mucho cariño, puse sobre su cuerpo desnudo abrigo y le ofrecí su cota de mallas, su armadura plateada con los símbolos reales de la verdad y su escudo y espada.

Nos sentamos frente a frente en la mesa. Comimos un trozo de pan, carne y verduras con un poco de vino mientras hablábamos de todas las cosas que ocurrieron en su ausencia; en ese momento, supimos los dos que había llegado el momento de despedirnos. El partió de prisa hasta donde mas era necesitado, yo por otra parte comprendí que era el momento de dejarlo actuar y desvanecer dormido.

Recosté mi espalda cansada en la cama de mármol, arropado entre sabanas blancas y caí en un profundo sueño; tibio y callado…

Así se quedo el miedo dormido, dejando a la verdad ser libre…

knights-round-table-1

Esta entrada fue publicada en Uncategorized, Voctor y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

