Los Tiempos Cambian…

25046227.HappyOldManEl post de hoy se trata sobre las diferencias de conducta entre las personas de diferentes generaciones.

Para ayudarme un poco, tratare de ilustrar mis conceptos locos, pudiendo o no, ofender a muchos de los que están leyendo…

Me enfocare en la conducta dirigida hacia lo establecido o hacia la sociedad…

Los jóvenes de los 70’s tenían un concepto amplio de la sociedad, desmenuzándola en inclinaciones políticas, religión, música, pensamientos y valores morales. (Cosa que los jóvenes conservan hoy en día dividida en las mismas)

Empezamos con la política:

En los primeros años de la democracia puntofijista, los estudiantes se hicieron partidarios de numerosas protestas para cambiar una situación penosa que afligía al sector obrero y campesino. Condición controlada por el partido político de “Acción Democrática”, la oposición más que todo se concentro en las universidades, resteadas ante el bipartidismo Adeco-Copeyano.

Lo importante de esto, es que los jóvenes de antes empezaron por si solos, movimientos que enfocaron la vista sobre ellos y su capacidad de decidir el futuro del país.

Nos dejaron bien en claro que ellos tenían menos paja en la cabeza y más cosas provechosas. ¡Y eso solo fue en el año 1928!

¡Para más información, haga clic aquí!

AD (Accion democratica)Ahora los movimientos juveniles-estudiantiles, son un poco menos constantes, con menos agresividad pero sin embargo es un orgullo para mí afirmar que hemos tenido más bolas que nuestros mayores con lo que respecta a afrontar lo que está mal en el país… (Todo esto en comparación con los jóvenes de antes, no restando la importancia de los jóvenes de ahora en este delicado tema y sobre todo su importante participacion actual)

rctv_caracas_estudiante

Parece que hay grandes diferencias entre estas generaciones pero siguen teniendo la misma importancia ¿no?…

Ahora uno de mis temas preferidos.

La religión:

Los jóvenes de antes fueron bien instruidos por sus padres en materia de religión. En mayoría católicos, asistían cada domingo a misas y frecuentemente se veía a una que otra familia muy devota que asistía diariamente a las iglesias.

Eran Bautizados en ceremonias que posteriormente gozaban de grandes banquetes y a la mañana siguiente podían buscar el feliz acontecimiento en las páginas del periódico, entre las esferas sociales…

viejasplazalapazCatolicos de Antaño (Al foooondo!)

Los tiempos modernos y su forma despiadada de avance y modernismo han hecho que nos despojemos de nuestras creencias mas firmes, considerándolas obsoletas por no poder moldearse a los tiempos oscuros y al liberalismo sexual de los 70´s. Por lo tanto, ha disminuido la asistencia a las iglesias considerablemente y muchos de nosotros los jóvenes somos católicos “no muy rigurosos”

gamers“Un domingo en la mañana de la misa”

La Música: ¡Yeah!

La liberación femenina empezó más o menos en el último tercio del siglo XIX, y aunque empezó en Inglaterra, genero grandes movimientos en “Los Estados Unidos”, provocando así una especie de cultura más atenta a su sexualidad, sus derechos sociales, etc.…

Los jóvenes de los 70’s,  fueron influenciados mayormente por este movimiento cultural  en Estados Unidos, afectando de forma positiva sus preferencias musicales.

jimi-hendrix-woodstockwoodstockWoodstock, Movimiento cultural y musical en la decada de los 70’s

La mente de esos jóvenes, gozaba de una gran creatividad música, libertad de expresión e incluso el efecto de psicotrópicos, un experimento que llevo acabo el señor Timothy Leary con sustancias como el LSD (dietilamina de ácido lisérgico). Todo con la única finalidad de liberar la mente de sus patrones de conducta y explorarla hasta nuevos niveles…

Timothy LearyTimothy Leary

El experimento salio mal por el abuso de la sustancia y sus nocivos efectos secundarios pero en conjunto todo tuvo un efecto positivo en la música pues logro sacar de ella los mejores sonidos del pasado siglo. Afectando así la música venidera para siempre.

Luego de que el movimiento “Hippie” de los 70’s se esfumara empezaron a surgir tendencias que no perderé el tiempo en explicar… Sin embargo las ilustrare:

vintage-clothing-style-1970s

C_2_contentpage_8988_description_1 El look de los 70’s despues de los “hippies”

Cyndi_LauperAhora miren el Look de los 80’s (Cyndi Lauper)

smallbright21290¿Se parece a la de arriba no? pero esta no fumó piedra!

6173_lg

2890649750_bf759075cbJóvenes de los 90’s (El look descuidado y tambien colorido)

groupJóvenes de Ahora divirtiéndose (la del medio a la izquierda está bien chevere)

De los 70’s para acá tenemos tendencias fundadas en el consumismo, la idiotez de pensamiento y el cerebro animal, pidiéndonos a gritos el control y el total olvido de la corteza frontal de nuestro cerebro…

Los Pensamientos:

Liceo Lizandro AlvaradoLiceo Lizandro Alvarado

No queda mucho por expresar después de que pasamos por todas estas transformaciones y sus causas, pero si hay algo que puedo decir al respecto.

Según nuestra historia, la educación hace un siglo era muy rigurosa. Estructuraba el ciclo secundario en dos partes con una duración de tres años cada uno y se impartía un pensum de educación sumamente completo.

Por lo tanto podemos afirmar que la integridad cultural de una persona se debía a su entera preparación y circulo familiar.

Sus pensamientos estaban llenos de costumbres protocolares, éticas, respeto social y personal.

Verán, estos jóvenes no eran unos tontos… (En pocas palabras, se “Batían una chicha”)

Uno de ellos fue mi Bisabuelo, Vicente Marcano… Leean su preparación y Biografia haciendo click aqui

marcano-0Vicente Marcano

De paso, los muchachos, tan buenos y estudiosos, tenían planteamientos personales, teologales y existenciales muy importantes para el desarrollo de nosotros como seres humanos…

Leer: Nuestra prestigiosa cultura de Antaño

La libertad de información sin la apropiada canalización por parte de tutores, la tecnología y el progreso del mundo moderno han tenido un grave impacto negativo en los pensamientos de los jóvenes de ahora. Les ha quitado perspectiva y los ha desenfocado por no enseñarles a pensar de manera organizada.

Por eso, los muchachos de ahora solo piensan en un telefonito y un culito y la playita y como consecuencia tenemos muchachas de quince años embarazadas y otro montón de verguero y malandrismo que ¡para que les voy a contar!

Muy pocos muchachos, han tenido las agallas de plantearse a si mismos una meta intelectual y superarla…

Día a día los vemos cambiando el mundo con sus pensamientos y estudios. (O mejor dicho, no los vemos porque están muy ocupados en laboratorios y proyectos sociales)

tienanmen1989_man_vs_tankPensamientos de Antes (Pacifista VS Tanques) y ganó el pacifista!

IRAQ WAR GAMESPensamientos de Ahora (Niños con armas emulando conductas agresivas)

Los Valores Morales:

Bueno, saquen ustedes la cuenta…

Sketches como “El profesor Americano” de el Señor Jorge Tuero que en paz descanse eran gritos de inteligencia que nos clamaban que no olvidáramos nuestras raíces y nuestro patrimonio cultura.

La degeneración del habla hispana, le degeneración de las relaciones personales y toda clase de situaciones negativas a las que nos vemos enfrentados día a día, son cosas que no deberían suceder si tuviésemos un poquito mas de información y guía espiritual.

Antes, los muchachos y muchachas salían a las plazas, alquilaban una silla y disfrutaban de las retretas en las calles. Los populares mercados eran un sitio agradable donde comprar verduras frescas, recién cosechadas. No utilizar sombrero era considerado extraño en un caraqueño y las muchachas y los muchachos se bañaban separados por una pared en las playas… (Cosa que les hizo mucho bien para el sano desarrollo de sus personalidades durante la adolescencia) (Busquen la definición de la palabra “Adolecer”)

Teatro juarespuenterioneveriviejasplazalaconcepcionFotos de la Caracas de antes (Teatros,Rios,plazas)

Ahora, bueno… aquí les dejo unas fotitos… jajá jajá

VENEZUELA-CONSTITUTION-STUDENTS-PROTESTMalandros disfrasados de militares

trafico396365065_de2a6c1d7cTrafico, trafico y mas trafico

metro-1A pataruca tambien hay trafico!

caracas_006Ranchos que JODE!

Bueno, aquí se despide cordialmente su amigo “Don Boster” pero primero les explico, que auque parezca que todo ha desmejorado, es solo una ilusión, pues el presente es como la palabra lo dice. Un regalo que debemos abrazar y por supuesto la única cosa que le pido al mundo este día y en este post, es que los muchachos con buenos valores, genios incomprendidos en esta época, sean valorados mas como una gran fuerza patrimonio de la inteligencia y se le den mas oportunidades.

Desafortunadamente, tanto hoy como ayer, las grandes mentes preocupadas en cosas importantes son incapaces de producir dinero porque las cosas en las que se enfocan no tienen valor en el mundo actual pero definen lo que somos como humanidad…

Aqui les dejo en orden, un video de los 70’s, uno de los 80’s, de los 90’s y uno actual.

Joe Cocker – Live at Woodstock 1969 (Casi los 70’s)

Technotronic, la cancion de los Wopero! ajajaja (80’s)


Korn – Freak on a leash (¿90’s pero no esta tan mal verdad?)

Puse lo peor de lo actual para que vean hacia donde se dirige la música


Dejen sus comentarios sobre lo que les gustaría que fuese como antes:

Por ejemplo: ¡A mi me gustaba que la Pepsi se llamaba Pepsicola y costaba 20 bolos!

Esta entrada fue publicada en Anecdotas, Curiosidades, Humor, Musica, Opinion, politica, Voctor y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Los Tiempos Cambian…

  1. superiorsquad dijo:

    holy fucking shit !!!

    Que post tan arrecho compa, no lo habia leido bien, tremendo analisis sobre el antes y ahora de la cultura del pais, muy completo.

    A mi me gustaba de antes que podias salir a jugar con tus amiguitos hasta tarde sin preocuparte por otras cosas, las cosas han cambiado mucho…

    P.D: el ultimo video es la mierda mas mierda de las mierdas !!!

  2. the goddamn devil dijo:

    si, los tiempos cambian…
    difiero en algunas cositas, pero en general, a veces las cosas cambian mucho para mantenerse igualito, pero en el camino uno disfruta de muchas cosas diferentes, perfectas para hacer el ciclo divertido
    igual esta muy completo saludos men

  3. Pingback: Trackback

  4. Pingback: Timothy Leary « PoderesUnidos:ARCHIVO

  5. makimakana dijo:

    DEJAME DECIRTE, QUE SOS UN CERRADO DE MENTE CUANDO HABLAS SOBRE MUSICA, MARIGUANA Y TODO LO QE VIENE DE SU MANO

    (SOS ALTO PILA)

  6. superiorsquad dijo:

    Si claro… jejejeje Pero mira, tu como que sabes mucho de eso? no? jejeje WOYOYO YO YOI!!!! BOB MARLEY STYLE… jejejeje
    We are not in 70’s… GET OVER IT!
    y como diria Scorpion de Mortal Kombat: GET OVER HERE!!!!!!!
    FATALITY!!!
    Gracias por comentar en nuestro querido blog… Saludos
    (EL BOSTER)

  7. Deadpool dijo:

    El Video final….
    Creo que ahora si es momento de que llegue el fin del mundo….!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s