Sobre los Placeres Culposos de la Musica

662db-deborah_robinson_ecstasy_loops

Vamos a estar claros en algo aca, uno puede refererise a uno mismo como metalero, rockero, etc, pero en los gustos musicales hay tantos matices y contrastes, que encasillar a una persona a partir de sus gustos puede  llegar a quedar corta la descripcion que le puedas dar a alguien, o a ti mismo, realmente te crees 100% metalero? o rockero?  I don´t think so…

En el post me refiero principalmente a los que escuchamos rock, de la sub-division que sea, primeramente porque los que escuchamos este hermoso genero somos orgullosos con nuestra musica, la defendemos a capa y espada y siempre pensaremos que lo que escuchemos es la crema y nata de la musica, asi de facil ! Siempre calificaremos como otra musica diferente a la nuestra como basura o que simplemente no le llega a los talones a la que admiramos.

Pero tambien se da el caso de que hay personas que ven mas alla de los generos, y ven la musica como como un todo, en vez de ver, death metal o salsa, ven simplemente musica, pero lo que sucede con esta gente es que pueden ser victimas de las descalificaciones de los mas extremistas, y por culpa de estos, otros gustos pueden a llegar a ser llamados placeres culposos.

Ahora mi definicion de placer culposo, es disfrutar algo sabiendo que puede estar mal o mal visto, en este caso me refiero a que como los rockeros siempre nos han visto como que no salimos del frasco, siempre musica dura o poco inteligible es lo que siempre nos han visto escuchar, pero que hay de los que ademas de escuchar Slayer o Metallica, tambien escuchan Juan Luis Guerra??

A muchos rockeros extremistas pueden pensar que esto es un sacrilegio, pero yo digo que cual es el problema? a mi me solia parecer que escuchar Los Beatles era algo raro, que era musica de viejos y ahora me enorgullezco y me considero un super fan de la banda, tambien con el rap, es casi que un pecado escuchar este genero para los puristas del metal, pero siempre he disfrutado de musicos como: Beastie Boys, Cypress Hill, Snoop Dogg, Eminem, Outkast, Jay-z, Kanye west, entre otros exponentes de este tipo de musica.

Tambien esta la gente que ignora la musica nacional como parte de su escuela de la musica en general, que metalero me va a decir que no conoce las trompetas de Lloraras de Oscar D´leon? o no haya cantado alguna vez Sentir Zuliano? o alguna vez haya escuchado alguna cancion de La Billo´s Caracas Boys?, somos Venezolanos y debemos aceptar que son canciones que todos nos sabemos, para que despreciarlas?

Asi que hoy no tengo verguenza de decir que este post lo hice escuchando, Mastodon, The Beach Boys, Juan Luis Guerra y Radiohead, todos artistas diferentes, pero excelentes en sus respectivos generos, por lo que mi recomendacion seria escuchar la musica sin importar que tan diferente sea, cada genero y artista tiene algo diferente que te puede aportar, en la variedad esta el gusto, asi que por mi parte no tengo placeres culposos en la musica, esos para mi son llamados placeres solamente.

Asi que tu Black metalero o death metalero o como seas, hay que ver mas alla de los generos y querer la musica por lo que es, y abrir la mente un poquito no te va a matar.

P.D: Mi primer post con el nuevo diseño del blog🙂

Esta entrada fue publicada en Juan Brujo, metal, Musica, Opinion y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sobre los Placeres Culposos de la Musica

  1. Voctor dijo:

    aunque usted sabe lo que opino de ser tibio, hay que admitir la derrota y plantar el retroceso, es por eso mi compa que admito mis placeres culposos…
    Cristian castro – lloran las rosas
    Algunas canciones de salserin…
    john secada por una novia que tuve… (Tu prima) jajaja…
    Reloj no marques las horas de luis miguel
    y juan luis guerra por supuesto no lo considero un placer pecaminoso… es simplemente excelente musica! buen post mi compa, luego hablamos de unos detalles!

  2. superiorsquad dijo:

    Jajaja, bueno papa, tu sabes los mios, Oscar D´leon, Gilberto santa Rosa, Guaco, La Billo´s, gaitas zulianas, uno que otro pop ochentero, y muchas vainas mas !

    Y te falto el gansta rap, my nigga !

  3. Rossy dijo:

    jey, interesante post, me gusta tu enfoque, ¿mis placeres culposos? para mi no lo son, es musica, aunque me identifique con un estilo mas que con otro -en mi caso el hard rock y el heavy metal-

  4. superiorsquad dijo:

    Gracias por el comment Rossy !

    El enfoque el que le doy al post es querer hacer ver a algunas personas que son muy extremistas con la musica, en este caso los que escuchamos heavy metal y rock en general que es mi caso tambien, que esta bien escuchar y disfrutar otro tipo de musica que es totalmente opuesto a lo usual, y que no tienen que ser placeres culposos, si no simplemente musica como tu lo dices

  5. Pingback: Sobre-los-Placeres-Culposos-de-la-Musica : Sysmaya

Responder

