¡Hablemos Sobre Música!

200352347-001

Hay muchas personas que buscan la música como una forma de identidad.

Los diferentes sonidos que existen combinados traman géneros arto muy diferentes que realzan muchas veces la belleza de un sentimiento, de la ira, del amor. Incluso el sentido poético de un contexto entre las vivencias de los seres humanos.

Te invito a seguir leyendo, para que hablemos un poco más de música…

Las notas musicales, puras como son y convertidas en variaciones de ellas mismas hablan muchas veces mejor que el propio autor de la composición. La música Country por ejemplo, retrata la identidad de una cultura mezclada con el sentido poético de ser coloquial y simple; Muy Romántico y a veces alegre, también triste.

El Rock por otra parte, ofrece leña a la llama de la rabia y pensamientos reprimidos, es el comburente de muchos sentimientos claroscuros y amor de ebria serenata…

El Rock es la voz de la opresión y rebeldía, es la voz que adoptaron los jóvenes pues alguna vez representó a una masa oprimida por el racismo y  la esclavitud.

Albert-Punk-Rock-Blues-Einstein-16537

Albert Einstein con una guitarra

La Música clásica Francesa, Española e Inglesa y toda la música folklórica son destellos de la maestría, destreza e intelecto de eruditos de la música. Alienta a la inteligencia que busca lo simple entre la unión de los sonidos, en transiciones tenues que pueden ser abruptas y muchos otros matices engalanados por la personalidad de la idea o la personalidad del Autor.

20070822klpartmsc_385.Ies.SCOMusica ancestral Africana

Después hay música como el reggaeton, que es música de la cultura joven de muchos países.

Siempre despierta una respuesta muy animal y oculta pero presente en cualquiera de nosotros. Son los instintos de danza. Cinética sentimental.

Tiene una profunda importancia porque nuestros ancestros bailaban para cortejar al sexo opuesto y reproducirse. Es una respuesta nata en la humanidad y guardada en el subconsciente como consecuencia de la civilización.

Toda la música nos pertenece, la que no ha sido creada y la que ya puede ser escuchada, estamos relacionados íntimamente con ella porque nosotros formamos parte de ella y viceversa. Proviene de nuestro origen inteligente, de las primeras sociedades en la prehistoria y como más cercana datación, proviene de África, el continente más antiguo de la tierra. Desde entonces a vagado siendo esculpida por la mente de los seres humanos.

Les sorprenderá saber que la palabra “Planeta” es de origen griego y significa “Vagabundo”.

Deambular errático…

Allí se encuentra la libertad de la música y la identidad que encontramos escondida entre los sonidos ancestrales…

Los dejo con una cancion de Sting y los muchachos de The Police, “Tea in the Sahara”, cuyas influencias musicales de distantes continentes se nota a simple oido…

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Musica, Opinion, Reflexiones, Videos, Voctor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Hablemos Sobre Música!

  1. migue dijo:

    jaja, es muy trucha la imagen de einstein con la guitarra electrica.

  2. Ismael Molina A. dijo:

    me encanta la introducción!

  3. Eduardo dijo:

    Genial Einsten tocando la guitarra.

    Gracias.

    Saludos desde México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s