Premiata Forneria Marconi

PFM2

Premiata Forneria Marconi es un conjunto italiano catalogado como Rock progresivo que consiguió el éxito en la década de los 70’s con un sonido soberbio mediterráneo e influencias como el famoso grupo “Génesis” y el gran grupo King Crimson.

Fueron los únicos italianos que lograron triunfar fuera de su país en listas de popularidad británicas y estadounidenses dando así a conocer su música en todo el mundo posteriormente…

Personalmente es un honor presentar a este gran grupo en este post pues la composición de su música es sumamente original, calida y dotada de maestría tremenda…

Gozan de mi cariño por la sencillez y profundidad intelectual de sus canciones y sus Líricas. A continuación sus integrantes: (Video,lyrics en español e Italiano)

La antigua banda:

Franco Mussida: guitarra acústica, guitarra eléctrica, guitarra de 12 cuerdas, mandolina, voces.

Franz Di Cioccio: batería, percusión, voces.

Patrick Djivas: bajo, programación.

La nueva banda:

Giorgio Piazza: bajo (1970-1973)

Mauro Pagani: flauta, flautín, violín, voces (1970-1975)

Bernardo Lanzetti: voces, guitarra rítmica (1975-1977)

Grigory Bloch: violín (1977, tocó solamente en el disco Jet Lag.)

Lucio Fabbri: violín, teclados (1979-1987)

Walter Calloni: batería adicional (1982-1987)

Para terminar, les vamos a recomendar el álbum “Storia Di Un Minuto” del año 1972 es uno de nuestros preferidos. Entre su repertorio encontraran la pista numero dos que se titula “Impressioni Di Settembre” la cual me inspiro a escribir prosas libres y les dejamos a continuación:

Storia_di_un_Minuto-1a

Muy raro conseguir estas líricas en español, pero aquí se las dejo:

(PFM) – Impressioni di settembre

Cuantas gotas de rocío alrededor de mi.
Busco el sol pero no está.
Duerme aun la campiña, o quizás no,
está despierta, me cuida, no lo sé.

Ya el olor de la tierra, el olor del grano
llega lentamente a mi,
y la vida de mi pecho late despacio,
respiro la niebla, pienso en ti.

Cuanto verde en todas partes, y todavía más en la siembra,
parece casi un mar de hierba,
y ligero mi pensamiento vuela y va
y casi tengo miedo de que se pierda…

Un caballo se gira mirando hacia el prado
le falta confianza, como a mi.
Doy un paso, y él me ve, y huye
respiro la niebla, pienso en tí.

No, no se lo que soy ahora,
soy un hombre, un hombre en busca de si mismo.
No, no se lo que soy ahora,
soy solo, solo el sonido de mis pasos.

Y mientras tanto el sol se filtra ya trás la niebla
el día como siempre llegará.

En italiano también:

(PFM) – Impressioni Di Settembre :

Quante gocce di rugiada intorno a me,
cerco il sole ma non c’è…
Dorme ancora la campagna, forse no,
è sveglia, mi guarda, non so.
Già l’odore della terra odor di grano,
sale adagio verso me.
e la vita nel mio petto batte piano,
respira la nebbia, penso a te.
Quanto verde tutto intorno a ancor piú in là,
sembra quasi un mera l’erba,
e leggero il mio pensiero vola e va
ho quasi paura che si perda…
Un cavallo tende il collo verso il prato
resta fermo como me:
faccio un passo, lui mi vede, è già
fuggito…
Respiro la nebbia, penso a te.
No, cosa sono adesso non lo so
sono como, un uomo in cerca di se stesso
no, cosa sono adesso non lo so
sono solo, solo il suono del mio passo…
Ma intanto il sole tra la nebbia filtra già:
il giorno come sempre sarà.
Aria tersa d’un settembre che pare senza fine
aria già fredda
acqua già fredda…
intorno irrepetibili colori e silenzi
e foglie cadute e cadute
e nubi bige a rimpiettino
e il mio rabbrividire…
ia giacca stretta al petto…
un sapore di uva…
e dita attaccatticca…
e il giorno
come vai bello
come sempre possente:
Come sempre….

Se despide cariñosamente, el buen Don Boster…

Esta entrada fue publicada en La bañada en ron, Musica, Videos, Voctor y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Premiata Forneria Marconi

  1. superiorsquad dijo:

    Mierda chamo se ve interesante la banda, ya voy a ver mas sobre esta banda a ver…

Responder

