Un Regalo muy Peculiar

brujula-2000

Se han dado casos muy románticos en los que se regala a un ser querido una brújula con el profundo significado sentimental de siempre encontrar el camino a casa.

Esta analogía me pareció extraordinaria mas conmovido por el detalle puse mi mente a indagar sobre el tema llegando así una conclusión inesperada.

Las brújulas constan de una aguja suspendida sobre un imán que al no tener fricción directa con el mismo se orienta por las fuerzas del magnetismo hacia el Polo Norte, indicando así la dirección de los polos restantes. (Movimiento basado en los campos magnéticos de la tierra)

Desde tiempo muy lejanos la brújula a servido de orientación a las embarcaciones en los bastos océanos, a toda clase de exploradores y sobrevivientes pero se descubrió tiempo después de su creación que de hecho su precisión no era muy exacta. Cuando Cristóbal Colón realizo sus grandes viajes de descubrimiento pudo notar que mientras mas se dirigía al Norte la brújula variaba en su precisión virando así unos cuantos grados hacia el Este. Para no alterar a los tripulantes y volver a casa, decidió ocultar la noticia.

Otro factor complicado es que los polos magnéticos de la tierra son diferentes a los Polos geográficos por los cual es imposible tratar de buscar el Polo Norte como tal pues el verdadero “Polo Norte” según las brújulas se encuentra junto a la costa Norte de Canadá a 1600 kilómetros del Norte Geográfico.

(En conclusión, la brújula solo es un instrumento para determinar mediante un punto fijo otros de procedencia preferida, cosa que también lo lleva a cabo muy inexactamente)

Yo por mi parte, regalé hace mucho tiempo una brújula a un ser querido y me di cuenta de que la analogía es completamente acertada. Hay cosas que creemos saber con certeza y siempre llega alguien que nos hace ver que estamos equivocados. Decisión fue lo que guío a Cristóbal Colón a descubrir lo que descubrió (Sin importar sus intenciones) y la brújula nos recuerda que no siempre recordamos cual es el verdadero camino a casa y por ello no debemos alejarnos mucho de aquello que consideramos parte de nosotros.

Permitirnos siempre conservar un poco de nuestro hogar en nosotros…

Así, mis intenciones fueron precisas y el regalo romántico tiene el mismo significado e investigado detalladamente puede ser aun más especial.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Voctor y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s