¿Resentimiento ó Discriminación?

confusion_11

La personalidad de nuestro país es fácil de analizar, solo debemos estudiar la historia de otros países del mundo para darnos cuenta de los múltiples pasos que dichas soberanías han seguido para ser tales como son hoy en día. Comparándonos y estudiándonos entenderemos que somos una nación llena de grandes gracias como la alegría y humildad que porta cada venezolano, colocándonos más o menos lejos de los últimos países más infelices. Somos optimistas, producto de nuestra capacidad de adaptarnos a malas situaciones.

Apartando nuestras personalidades, somos un país que adolece de ciertos procesos que se necesitan para entrar en la madurez que caracteriza a los países desarrollados es por eso y por muchas injusticias del pasado que muchos de nosotros tenemos un sentimiento de discriminación en nuestra forma de ver las cosas. Siempre a estado allí, solo necesitaba un detonador para sacarlo a flote y la incógnita siempre fue:

¿Quién será ese detonador y cuales serán sus intenciones?

¡Está bien tratar de resolver una injusticia!, en nuestra gran mayoría somos cristianos y creemos fuertemente en la equidad pero nuestra ética moral nos obliga a reflexionar sobre nuestra propia conducta en caso de querer solucionar un problema.

Solo en una guerra el fin justifica los medios y nosotros somos una país pacifico, es por eso que no podemos trabar nuestro proceso de pensamientos con cuantificaciones personales como: ¿Quién tiene mas que quien?

En cierta manera, hacerlo es caer en el resentimiento social; En cambio podemos plantearnos a nosotros mismos el origen del problema, ese seria el medio más ético de resolver el agraviante.

1: Hay leyes, pilares de nuestros derechos soberanos. ¡Hagamos que se respeten!

2: Hay dinero predispuesto al desarrollo. ¡Hagamos que se disponga!

3: Hay privación de libertad. ¡Hagamos que nos la devuelvan!

Sino sabemos las soluciones, estas son:

1: Pidamos respuestas a nuestros alcaldes, gobernadores y ministros sobre el incumplimiento de la leyes. (Para eso les estamos pagando)

2: Sabemos por la historia mundial cual es el camino hacia el desarrollo, pidamos al presidente que siga el camino de nuestros hermanos de otros países, sus experiencias deben ser de valiosa ayuda si dejamos a un lado lo negativo (Sin importar su identidad)

Por ejemplo: Cuba tiene uno de los mejores servicios de salud pública del mundo y Estados Unidos esta sumamente adelantado en la democracia y cumplimiento de las leyes e incluso el patriotismo, hay otros países que están adelantados en criminología, energéticos, ciencia y economía (Pongamos a entidades de nuestra soberanía a estudiar sus métodos para aplicarlos en nosotros mismos)

3: La libertad de expresión es un derecho constitucional como también lo es el poder decidir sobre lo que haremos con nuestro tiempo en esta sociedad.

Por ejemplo: Si estudias para ser zapatero, debes poder conseguir trabajo como zapatero porque en nuestro país hay dinero suficiente para que el gobierno invierta en materia prima para zapatos y también debe tramitar los medios para que se desarrolle ese sector (Sea una inversión interna o internacional). En el momento que no puedes elegir, en ese momento no tienes libertad y ¿Quienes están allí para conseguirnos una respuesta positiva?: ¡Nuestro presidente, nuestros gobernadores, alcaldes, ministros y toda clase de entidades públicas!

La discriminación es la prima bonita del dinero y es practicada por la avaricia de corazón pero el resentimiento es la potencia máxima del conformismo y los dos síntomas son propiedades de la ignorancia.

Ignoramos que los avaros de corazón fueron victimas de injusticias o en muchos casos son educados por victimas de la injusticia y olvidamos que el resentimiento viene de la impotencia de querer una vida mejor que la que tenemos y podemos conseguir.

Somos mas parecidos de lo que podemos comprender, es por eso que la palabra ignorancia no debe ser mal interpretada, solo debe ser recanalizada como el origen del problema y así encontrar la síntesis, que es la desinformación.

¿Resentimiento? ¿Discriminación? ¡Desinformación! 🙂

Aqui los dejo con el cd nuevo de Dave Matthews Band


Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Opinion, politica, Reflexiones, Voctor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s