Mi Alma

buddha

Imaginen un Computador como una masa maleable que es capaz de tomar cualquier forma depende de las acciones que implementemos sobre ella, por ejemplo, al instalar un programa cualquiera, el computador empieza acciones dependientes a las ordenes del programa y su estructuración. Esto quiere decir que el computador copia, instala y estructura los datos con el fin de hacerlo funcional en su sistema. Por lo tanto el computador es un aparato con el potencial de recrear cualquier tipo de orden especificada por nosotros mediante un lenguaje. Sin embargo el punto de esta aclaración es el de explicar que siendo el computador una masa maleable posee cualquier forma que se le quiera dar. Entonces transformamos el ejemplo de la masa en una grafica exponencial de variaciones de energía donde (a) es el punto de reposo de la energía, (b) es la onda ascendente de la energía y (c) es la onda desdenté de la energía.

dibujo

Esta es una explicación bastante burda pero sencilla de lo que es una variación simple en la energía, lo mismo ocurre con un computador cuando colocamos nueva información en el, se transforma la utilidad del mismo sin afectar su partida inicial y el potencial que este tiene. Con el transcurrir del tiempo el ser humano ha compartido la memoria genética de sus antepasadazos encerrada en nuestro ADN y transmitida de generación en generación, llevándola a nuevos cambios y transmitiendo nueva información ligeramente alterada por una vida de nuevas experiencias y adaptaciones. Pero entre todo este legado de variaciones genéticas en cada uno de nosotros se encuentra el origen o el punto de partida tal como en la grafica, el potencial de trasformar nuestros pensamientos y acciones en nuevos resultados. Este potencial creo yo es único, puro y estático, en reposo y limpio de cualquier alteración de energía. Este es mi concepto de Alma, la cual creo yo todos poseemos, en un sentido mas espiritual; Libre de pasiones y pensamientos concebidos, tan pura que es imposible comprenderla racionalmente y explicarla mediante variaciones de nuestra propia mente. En la línea del tiempo inventada por nosotros, midiendo relojes con otros relojes mediante los giros de nuestros planeta alrededor del sol, muchas personas afirman que somos lo que fuimos, otras dicen que somos lo que somos y otras lo que seremos. Yo afirmo que somos todo eso, lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos con una pequeña observación que acotar. No sabíamos que íbamos a ser lo que fuimos ni sabemos lo que somos, y mucho menos sabemos lo que seremos porque todo eso que afirmamos ser es una variación de nosotros mismos, lo que de verdad somos es el origen de todos esos cambios, el punto de reposo, pensamiento puro, energía que según la línea del tiempo, fue, es y será. Muchas personas entendieron eso, ellos buscaban meditar hasta el punto más próximo al punto de reposo absoluto, desdoblar la onda de pensamiento lo más cerca posible al lugar de partida. Entre ellos:

Jesús de Nazaret: en el monte de Getsemani les pidió a sus discípulos que lo dejaran solo para poder meditar y hablar con dios para saber lo que tenia que hacer o a lo mejor solo para tomar fuerzas dada la condición de su estadía en aquel lugar tras una persecución despiadada en su contra. Los relatos posteriores hablan de un sudor sanguinolento que lo cubría tras el esfuerzo y la lucha interna que atravesó en aquel lugar. Algunas afirmaciones científicas explican esto como un raro síntoma de pacientes con ataques de ansiedad y crisis nerviosa. Un sangrado através de los vasos capilares excitados y colapsados por una fuerte presión sanguínea.

Siddharta (Buddha): Aprendió de la religión de los brahmanes a meditar, en lo cual destaco para así mediante su búsqueda espiritual obtener el estado excelso del espíritu, el “Nirvana” que según el, era un estado de conciencia absoluta y eterna dicha.

En otros casos, pacientes cercanos a la muerte dicen haber sido acelerados através de un túnel oscuro hacia una brillante luz cuando agonizaban. Otra experiencia de la mente através de cambios de frecuencia o intensidad, siempre mas cerca al punto 0 o el estado de reposo.

Esta entrada fue publicada en Opinion, Voctor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi Alma

  1. Mane dijo:

    Ahora veo la gran diferencia… jaja, de enredos. Es cierto se nota cuando escribís vos y cuando tu amigo.
    La verdad no se mucho de lo que acabas de hablar exepto por la parte que involucra al ADN, las bases de herencia y gentica y asumo en parte, la selección natural. Mis teorías sobre el alma habrían sido definitivamente mas rosas y menos científicas… jajaja. Pero lo que si destaco, es el poder de abstracción y asociación. De vez en cuando suelo experimentar en ese campo, por aqui te dejo algo que hice hace algún tiempo, pero me todavía me cae simpático…
    Cuando la aventura deja de ser un MUTUALISMO. y otro mas… QUE TENDRA QUE VER?
    Seguiremos comentando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s