Discos que amaba hace una decada

korn-01

Yo realmente he variado bastante en mis gustos musicales, siempre he buscado nuevas cositas para escuchar, pero hubo momento en que no era asi, si no que me tenia que conformar con lo que colocaban en MTV, pero cuando este canal no lo habian tomado las fuerzas del mal (pero en el mal sentido de la palabra), pero esa epoca hace mas o menos diez años hubieron discos que conoci y disfrute como muy pocos. En esta epoca era cuando el llamado nu-metal estaba en su apogeo, por consiguiente la mayoria de mis elecciones favoritas caian como ese genero, claro para ese tiempo no conocia ese termino, yo lo llamaba Rock y ya.

Cada buen rockero siempre recuerda sus comienzos en la musica, todos son diferentes pero lo que si no se puede discutir es lo mucho que adorabamos esa musica, hay algunos que se averguenzan de sus inicios, no se porque pero si se que este que escribe no lo esta, todo lo contrario si no fuera por esas bandas no hubiera escuchado las hermosuras que escucharia despues.

El primer disco de Rock que realmente adore:

Nirvana – Nervermind

nirvananevermindalbumcover

Hasta recuerdo el dia que me compre este disco….

Simplemente basto ver el video de Smells like teen spirit una tarde, para que que me convenciera de que Nirvana era la mejor banda de este mundo, era tal mi ignorancia sobre musica que hasta pensaba que Kurt Cobain estaba vivo, pero muchacho al fin; realmente no podria explicar que fue exactamente fue lo que me atrajo de esta musica, no se si fue la rebeldia de la banda que se mostraba a leguas en su video In bloom, o que me identificaba con letras como la de Come as you are, o que era imposible hacer headbanging cada vez que colocaba Litihium o Breed en mi viejo equipo de sonido, Nirvana era parte de mi playlist diario por varios años, realmente la primera banda que me hizo rockear como se debe, un discazo que ahora es una leyenda y parteaguas en la escena musical mundial.

KoRn – KoRn

korn-korn

Arrrrrrrrreeeeeeeeeeee yooooooooouuuuu readyyyyyyy !!!!

A pesar de que fui victima del bulling en el liceo y otras mierdas que canta Jonathan Davis en este disco, no fue por eso que este disco me gusto tanto, como podria olvidar el intro de Shoots and Ladders o los crudos riffs de Clown, hasta llegue a pensar que nunca me iba a cansar de escuchar Blind, no fue el primer disco que escuche de Korn, pero si me dio en la torre de control, sonidos rusticos y asperos en esas guitarras chillonas de Head y Munky, la voz rabiosa de Davis, la sensacion de las 12 canciones era una mezcla de rock, enojo, tristeza y genialidad, jamas pude elegir mi cancion favorita del disco. Realmente el comienzo del movimiento llamado nu-metal y uno de mis discos favoritos de siempre.

Limp Bizkit – Significant Other

limp_bizkit_significant_other

Mi primer disco original

Los raperos del metal o Posers o como les quieran llamar fueron de mis bandas favoritas, y voy a estar muy pendiente sobre lo de su regreso  con la alineacion original que son muy buenas noticias para mi, este disco es para mi el mejor de la banda, por su variedad de canciones, unas completamente raperas y otras que realmente te pueden hacer rockear, Wes Borland hace de las suyas en todo el disco en canciones como Nobody like you o 9 Teen 90 Nine, inclusive tampoco me desagradaba N 2 gether now, pero a muchos puritanos del metal, se que destetaban estas clases de tracks en el disco, pero como a mi tambien me gusta el Hip-Hop fue una mescla fresca dentro de la musica, escuche este disco en demasia y creo que aun lo debo tener guardado por ahi, para mi la epoca dorada de la banda, solo espero que regresen y hagan un disco de limp bizkit como este.

System of a down – Toxicity

systemofadown-toxicity

El disco era tan bueno que me daba dolor cambiar las canciones

Tambien tuve este disco original (uno de pocos), al igual que me paso con Nirvana, solo me basto ver el video de Shop Suey!, para quedar loco con esta gente, me parecia mas pesado que KoRn y mas rudo aun (en ese tiempo), por lo que me llamo poderosamente la atencion esta banda, las  de Daron Malakian que sonaban como un terrorista cantando, la rapidez de las canciones como Prison song o Shimmy, tambien pasando por canciones mas lentas y densas como ATWA y Aerials, hacian de este disco una verdadera joyita del metal a principios de siglo, a mi particularmente este disco es lo mejor de esta banda, y le dio a mi cabeza otro sentido de rudeza en la musica… pero para ese tiempo ya… porque luego vino Slayer y bueno….

Radiohead – Kid A

radioheadkidaalbumart

Que vaina es esta !!?? – Frase dicha por mi cuando lo escuche por vez primera

Radiohead esta seguramente entre las mejores bandas que surgieron en los 90s, y tuve la oportunidad de escucharlos bien cuando me regalaron este disco de ellos, que fue el primero que escuche de esta gente, y aunque debo admitir que fue dificil de digerir la primera vez que lo escuche,  luego fue que me di cuenta que esta banda no es normal, temas como Idioteque o Optimistic me hacian sentir extraño, porque jamas habia escuchado algo asi tan raro pero a la vez genial, a partir de alli me hice seguidor de esta banda que me hizo ver el lado experimental de la musica rock o pop, no se que es esto… Damn boy.

Blink 182 – The Mark, Tom and Travis show (The enema strikes back!)

themarktomtravis_show_album_cover

Diversion para toda la familia jejeje

Esto si que es un disco divertido, buenas canciones, rapidas, buen repertorio, y buena ejecuciones de estos panas que tambien se reuniran este año, este disco lo tuve realmente no fue porque quise si no porque lo iba a regalar a una amiga que iba a cumplir 15 años y ese fue el regalo que  ella queria, entonces voy a una tienda en en Centro Comercial Parque Aragua y compro ese disco, pero me di cuenta que me lo dieron sin el celofan, enseguida lo abro y alli estaba el disco sin rayaduras, ni nada, no le di mucha importancia a que me lo dieran asi, cuando llego a la casa, me dispongo a envolver el regalo pero decidi que como estaba abierto porque no escucharlo antes de darselo, lo coloco en mi viejo equipo y en lo que escucho el combito de Dumpweed, Don´t leave me y Aliens Exists, fue suficiente para escucharlo completico, en conclusion no le regale nada a la chama, y me quede con el disco con la excusa de que no lo consegui, jejeje, aun lo escucho de vez en cuando, me gusta bastante porque ninguna cancion aburre !! pura diversion !!

The Offspring – Smash

theoffspringsmashalbumcover

Mmmmmmm its time to relax….

Otro disco de punk que me gustaba bastante, me lo regalaron, y no podia dejar de escucharlo, otro disco divertido y muy rockero, Offspring es una banda que puede llegar a rockear bastante a pesar de ser catalogado como punk, este ha sido el disco que mas escuche ellos, mas que Conspiracy of one y Americana que fueron los otros discos que escuche de ellos, entre las mas escuchadas, Come out to play y Nitro (Youth Energy) y la divertida What Happened To You?, en resumen buen disco para escuchar en una parrillada o si quieren salir de la rutina.

Prodigy – The fat of the land

theprodigy-thefatoftheland

Una de mis joyitas, porque lo tengo original y no porque me lo compre…

Es increible como esta banda puede sonar tan pesado y no ser una de rock, de los mejores discos que he disfrutado, es que es dificil no escuchar el Smack my bitch up o Firestarter sin mover la cabeza duramente, esta super mezcla de Technno, Hip-hop, y Rock no se ve todos los dias y esta gente lo hizo practicamente a la perfeccion, las canciones de este disco se han dejado de escuchar un monton de veces en peliculas de accion, por la adrenalina que transmiten sus canciones, verdaderamente corri con suerte al conseguir este disco, porque en mis etapas de liceista conoci a un chamo que estaba interesado en cambiar discos originales y cuando voy y le ofrezco varios cambios de algunos que ni los escuchaba, en fin el pana hizo lo que creo unos de sus peores trueques, le cambie el disco debut de Gorillaz por esta joyita, que tal?, y para mas ñapa el cd que le di a el se lo robaron al dia siguiente en el liceo.

Korn – Follow the leader

korn_follow_the_leader

Yo pense que me habian robado con este disco, porque  cuando veo que va por la pista nuemero 5 y no escuchaba nada…

Probablemente el disco que mas escuche en mi adolecencia, pero es que a cualquier carajito se hubiera impresionado con ver el video de Freak on a leash, que fue lo primero que vi de Korn, y eso basto para enamorarme de esta banda, para mi este disco le pone punto y final a  la epoca dorada de Korn, sin quitarle meritos a Issues que me gusto bastante pero nada como este disco, porque luego los de California no pudieron igualar los sonidos de temas como Dead bodies everywhere, B.B.K, Reclaim my place, It´s On que son de mis canciones favoritas de este disco y de la banda, qu aun le tengo mucho cariño aun bajo sus discos, pero se que como Follow the leader no habra otro de esta banda, una lastima.

Hasta aca dejo esta recopilacion de discos que adoraba hace un tiempo no muy lejano, escribiendo esto recorde buenos tiempos y hasta me puse a escuchar varios de ellos, esos fueron una parte de los discos que me iniciaria en el mundo de la musica en general, creo que aun me faltan algunos probablemente me salga otra parte quien sabe..

Peace out !!

Esta entrada fue publicada en Anecdotas, Juan Brujo, metal, Musica, ocio, Recomendaciones, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Discos que amaba hace una decada

  1. The Goddamn Devil dijo:

    vaya vaya, muy buena seleccion…
    yo empecé tambien con nirvana pero el disco in utero… igual fueron la leche de buenos
    de Korn primero conseguí el follow the leader, y el are you ready que me tripie en el valle del pop no tiene precio, fue mi primero concierto
    de Limp Bizkit, ese disco me parecio mas de lo que fue, al final lo terminé cambiando en una tienda de discos usados por el Kill em All de Metalllica…
    el de prodigy es todavia materia pendiente de mi coleccion..
    en fin buen post Brujo…
    Saludos por ahi

    El juan brujo: Coño men suerte la tuya de ver a korn en vivo, yo hubiera dado mucho por verlos, ese dia d vaina llore jajajaja, saludo compa !

  2. Bobby dijo:

    Esta cheveronga la lista… Yo aun conservo el Significant Other y me siento mas que identificado con loa introducción…

    Paz!!!


  3. Me gustaban todos. Aunque… una decada es como mucho para mi. (:
    No he escuchado ese prodigy… Vere a ver que tal. Gracias, por la recomendacion.

Responder

