Cienfue – Macho de Monte Suite

Una banda de panama, con sonido original que usa el Folklore de su pais en el rock, estan del carajo muchas de sus canciones pero es para oidos quisquillosos como el mio…

cienfue_desierto001

aqui les va la reseña:

Cienfue es un cantautor compositor panameño que engendra su primer disco como solista “El Disco Es Cultura” en Octubre de 2005. El CD incluye temas en los cuales se puede escuchar una fuerte influencia de música folklórica típica panameña, mezclada con sonidos de guitarras Surf/Blues,pistas de hip-hop vieja escuela y Rock alternativo. El disco fue producido por Cienfue y todos los temas fueron creados, interpretados, grabados y mezclados por el artista en Panamá. “El disco Es Cultura” luego viajó a Boston, Estados Unidos, donde fue masterizado en los prestigiosos estudios M-works por Jonathan Wyner, conocido por su trabajo para artistas como David Bowie y Nirvana, entre otros. La dirección que toma “El Disco Es Cultura” es la de ver a la música folklórica panameña como una base de la cual partir hacia nuevas expresiones artísticas modernas genuinamente panameñas, el mismo rumbo que tomó el género conocido como Rock moderno partiendo de la base de la música folklórica del sur de los Estados Unidos, el Blues

Proyectos pasados de Cienfue incluyen varios discos con Bodega Sónica, banda formada en Panamá y reinventada en Berklee College of Music, en la cual se desempeño por más de diez años como compositor, cantante, guitarrista, y finalmente bajista en el último disco del grupo “Las Estrellas se Estrellan” (“El disco más loco y egoísta del Rock panameño.” – Rolling Stone Latinoamérica).

Para finales del año 2006 el videoclip de “Medio Alcohólico Melancólico” llega a posicionarse entre los 10 videos más medidos de MTV y el 29 de noviembre Cienfue consagra su popularidad al ganar en los Premios PanamaRock 2006 los rubros a Mejor Solista, Artista Revelación y Video del Año.

Para el año 2007 su producción debut comienza a ser distribuida en México y lanza una edición especial del disco para distribución en Panamá y Colombia que contiene además el tema “La isla del diablo”, canción principal del documental del mismo nombre dirigido por Alberto Serra. Este año fue muy bueno para el artista, debido a su éxito en la cadena MTV con todos su cinco videos del disco, los cuales fueron emitidos en el canal, Cienfue es invitado a la ceremonia de los Premios MTV en Ciudad de México en octubre y luego en noviembre es el artista panameño invitado al prestigioso festival Rock Al Parque en Bogotá, Colombia, en el cual se presentó con gran aceptación del público en su tercer día. En diciembre fue invitado también a otro festival de mucha importancia, el Quito Fest de Ecuador, de donde regresó a Ciudad de Panamá dos días después para presentarse en la Sexta Entrega de Los Premios PanamaRock, en la cual ganó por segundo año consecutivo el premio al “Mejor Solista”.

En el 2008 Cienfue lanza su segundo disco titulado “Macho de Monte Suite”, el cual empezó a trabajar dos años antes, una vez que “El Disco es Cultura” había salido a la calle. Un disco un poco más fuerte y oscuro, el cual cuenta con la participación de  Ferrán “Gafeo” Galindo, y Remus “El X” Crisán, en batería y bajo respectivamente. “Macho de Monte Suite” cuenta con 13 tracks y 2 temas del disco anterior en video para ipod. Dos de los tracks que se hicieron para este disco son colaboraciones de cantautores panameños, los cuales Cienfue transformó a su estilo, produciendo pistas y añadiendo mejoraneras y guitarras surf, pero dejando que ellos fueran los cantantes de sus respectivas obras. “Vacío”, de Pepe Calavera, se convirtió en una mejorana beat, y “Ann Nade”, de Audri Yala, se volvió un Rock Reggae acústico cantado en el idioma del pueblo Kuna, el “Dulegaya”.

Las letras de “Macho de Monte Suite” son más sociales. Son temas bastante actuales y con mucha relevancia para la sociedad. Su primer sencillo, que lleva el mismo nombre del álbum, nació entre ensayos y toques. Este tema no tenía nombre, pero al escucharla y tocarla siempre a Cienfue le venían a la mente soldados o guerrilleros en la selva. Echándole un poco de cabeza a esto, se acordó de como les llamaban a aquellos soldados elite de Noriega que eran expertos en supervivencia en la selva, los “Macho de Monte”, y de ahí surgió el nombre, tanto del tema como del disco. El arte de “Macho de Monte Suite” disco fue una creación de la artista panameña Janet Albornoz. Ella se inspiró en el logo de dicha unidad militar, que consistía en una calavera con dos machetes, introduciéndole elementos y colores característicos de la imagen de Cienfue, como lo es el fuego, la máscara de diablito, el color rojo, entre otros. El video clip del tema fue realizado bajo la dirección de Iván Márquez.

En abril de 2008 Cienfue es seleccionado por MTV como semifinalista en el concurso la Zona de Combate. Posteriormente viaja a Cuba para presentarse en vivo, visitando diferentes ciudades, haciendo promoción de su música y asistiendo a diversos eventos culturales. En junio Cienfue se une a un gran grupo de nuevos talentos musicales, como parte de la campaña de la celebración de los 100 años de Converse. El 27 de julio cierra el Festival Nuevas Bandas 2008 ante un lleno completo de más de 3,000 personas en la Plaza de la Castellana, en Caracas, Venezuela. El público Venezolano aclamó la “peculiar unión de folclor y melancólico Rock & Roll” de Cienfue, con gritos y aplausos entre cada tema, siendo considerado el Festival Nuevas Bandas 2008 Venezuela un éxito total por todos los que asistieron. Luego se presenta el 21 de septiembre en el Quito Fest de Ecuador y el jueves 16 de octubre asiste a los Premios MTV en Guadalajara, los cuales fueron musicalizados con algunos temas de su segundo disco. En la última semana octubre lanza el videoclip del tema “Terroristas Tercermundistas”, segundo sencillo de su disco “Macho de Monte Suite”

Un dato curioso es que Cienfues, fue el segundo al mando en el principio de la revolucion cubana, se monto en un avion y mas nunca se le volvio a ver con vida… Sera que fidel lo mando a matar?

este es el video Macho de monte suite:

Y este otro, terrorista tercermundista:

Puedes escuchar mas de esta banda en:

http://www.myspace.com/cienfue

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cienfue – Macho de Monte Suite

  1. barbara dijo:

    SUPER WENA BANDAAA😀 muy original muy buenas letras, y muy muy original agregar algo del folklore😀 sigan asi exitooo!!!!

  2. superiorsquad dijo:

    Muchas gracias… Es diferente el sonido, no?
    Me alegra que te haya gustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s