Lamentations: Se lamentan de hacer musica grandiosa??

El domingo en el centro comercial “Las americas”, cuando paseaba con la chica que adoro, recorde que que habia una tienda de donde vendian varias cosas referentes al metal llamado “Atolon” y decidi llegarme hasta alla a ver que conseguia de bueno, como habia cobrado mi primer sueldo en mi nuevo trabajo, pense porque no regalarme algo de pinga?, en lo que nos llegamos hasta alla, recorde el DVD de Opeth llamado “Lamentations” que tanto queria y decidi que era eso lo que iba a comprar.

Llego y veo en pantalla gigante un DVD de Carcass que no se veia nada mal, que aumento mi arrechera que ayer tocaron en valencia y no fui, pero bueno le pido el DVD a la chama que atiende y me dice que si lo tienen e iban a quemarme una copia, en 15 min esta listo mi amor, date una vuelta me dijo, eso hice y cuando vuelvo me lo enseñan y le pido que me prueben el DVD, cuando veo habian quemado por equivocacion el de Death: Live in L.A (Death & Raw) que por cierto se veia del carajo pero como no soy millonario (por ahora) no puede llevarme ambos, a pesar de que ganas no me faltaban, pero el dinero si, despues de reconocer su error, me mandan a dar otra vueltica para que me quemen el que es, vuelvo me dan mi vaina, 15 lucas me quitaron pero esta bien, porque realmente valio la pena.

En lo que llego al fin a la casa, veo el juego de los tigres y me dispongo a ver mi nueva adquisicion, me puse comodo, me servi un poquito de whisky que quedaba por ahi, prendo el DVD, el televisor, me acomodo en un sillon, me estiro y que comienze lo bueno. Lamentations (Live at Shepherd’s Bush Empire 2003) es un concierto que fue grabado en el 2003 en Londres y contiene todas las canciones del disco Damnation y algunas de Blackwater Park y Deliverance, el sentimento de las primeras canciones son como un unplugged cualquiera pero con la genialidad y talento de estos suecos, Windowpane abre el setlist del concierto, una de mis canciones favoritas de esta banda, fue ejecutada a la perfecion y hasta mejor que en el estudio, lo unico que pensaba era lo arrecho que tocaba esta gente, todos los instrumentos se hacian notar, a pesar de no contar con un Home theater, ni nada de eso, seguida por la grandiosa In my time of need y luego Death Whispered a Lullaby, geniales las 2 canciones, uno de los mejores momentos para mi del concierto fue la parte final del tema Closure donde crea un climax muy suave y terminar de una manera caotica, simplemente genial, siguen tocando el disco completo de Damnation hasta llegar con el tema Harvest del disco Blackwater Park, donde Mikael Åkerfeldt muestra su talento para cantar, al terminar el setlist “suave” viene lo “podrio” empezando con el temazo “Master´s Aprentices “, seguido de “The Drapery Falls, “The Lepper Afinity” entre otras de los discos de Deliverance y Blackwater, en lo que termino el concierto me dispongo a ver el documental que viene incluido sobre el making-off de sus ultimos discos, bien interesante.

ndvd_002

Termina la vaina y me pongo a pensar la cantidad de musica que han escuchado Opeth para crear musica asi, porque facilmente se puede ver las influencias de bandas como desde Los Beatles, Led Zepellin, Pink Floyd, Death, y mucha musica de los 70s en sus “baladas”, en este post practicamente confieso mi admiracion por esta banda, y de verdad si pueden comprense este DVD que realmente es excelente, que no solo a los metaleros les gustara, si no a cualquiera que disfruta de la musica buena y bien interpretada. Para terminar aqui les dejo 2 videos de Opeth uno es Closure de Lamentations y el otro es Bleak de el DVD proximo de ellos llamado “The Roundhouse Tapes” que saldra en este mes, que tampoco me lo pelo.

Esta entrada fue publicada en metal, Musica, Recomendaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Lamentations: Se lamentan de hacer musica grandiosa??

  1. superiorsquad dijo:

    mamaguevo, no me dijistes que lo habias comprado. (El Mijo)
    porque no pusistes el video de windowpane y de paso como se llama el primero, estoy perdido con opeth y eso que yo te sugeri que lo escucharas en primer lugar. dammit

  2. superiorsquad dijo:

    a, post data. welewebo, prestame ese dvd lo necesito mucho

  3. superiorsquad dijo:

    ve lo que puse de los chakras

Responder

