La decadencia de la musica hecha canal de tv

Era por el año 98, cuando realmente empeze a interesarme por la musica, y por lo tanto empeze a ver MTV latino y de esta manera empezar a conocer otro tipo de musica, aparte de la que se escuchaba por alli; una tarde vi los 2 primeros videos que realmente me gustaron, el primero era el de Bitter Sweet Symphony de The verve y  luego el de Fuel de Metallica, estos videos fueron decisivos para mis gustos musicales en el futuro, con el tiempo me di cuenta que la musica que me llamaba era el rock, la clase de musica que a tus padres no le gusta que escuches.

A partir de alli ver MTV, era parte obligada de mi dia a dia, porque de esta manera conocia mas musica nueva; KoRn, Nirvana, The offspring, Red Hot Chilli Peppers, entre muchisimas mas que ahora no recuerdo fueron los siguientes en la lista de mis bandas favoritas, veia el Top 20 los domingos, me compraba los discos cada vez que podia, fue la relacion perfecta, MTV era mi proveedor de musica y yo su fiel seguidor.

Un domingo fatidico viendo el Top 20, pasan un video de los Backstreet gays en el puesto 18 (me acuerdo y todo), pense que hasta ahi llegaban y la otra semana los sacaran de ahi,  no lo le di tanta importancia en ese momento, sin saber que ese seria el comienzo del final de mi canal favorito (por lo menos para mi).

Luego empeze a preocuparme cuando britney estaba en el primer puesto de cualquier conteo que hacian, pero aun asi segui viendo el canal, solo que ahora lo cambiaba cada mas vez mas a menudo (malditos n´synk o como se escriba eso), y poco a poco empezo la invasion de las boybands y /o musica para niñas, que dejaba cada vez menos espacio para las bandas buenas, las bandas que me gustaban.

Llego el dia que se convirtio insoportable el canalcito, hasta que me canse, simplemente no lo vi mas, no habia razon para que aun tuviera esperanza que iba a cambiar para bien, busque otros medios para conseguir musica nueva (Gracias al cielo por el internet!!) y me olvide de ese canal, empeze a conocer musica mas pesada pero ese es otro cuento.

Hoy en dia MTV no es la sombra de aquel canal que me dio tantas alegrias, ver un video de una banda buena ahi es como ver un eclipse de sol en el patio de tu casa; a veces me sorprendo de la musica tan mierdera mala que pasan ahi, ahora como que los emos se apoderaron del canal por los videos que pasan en MTV??

Ahora yo pregunto si cuando yo veia MTV y mis primeras bandas favoritas eran bandas buenas, los chamos de ahora que ven MTV estan agarrando la peor escuela, bandas como my chemical romance, fall out boy o tokio hotel, entonces el canal es una fabrica de emos??

Se que hay que verle el queso a la tostada y es por esto que el canal prensentan a bandas mas “populares” pero aun asi pienso que deberia haber cierto balance con la musica presentada alli, muy pocas veces vi el video de All i need de Radiohead a pesar de que esta banda es  muy buena banda pero tambien es “mainstream”, aunque igual como el canal refleja lo mas popular ahora y como lo popular ahora es una shit, MTV esta condenado a eso que es ahora, dudo mucho que que vuelvan a convertirse en music television en vez de mierda mala television.

Esta entrada fue publicada en Anecdotas, Musica, Reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

