Música vieja vieja, pero buena buena Vol.2


Ok… Vamos a comenzar: Un tiempo atrás, comencé con un pequeño proyecto que trataba sobre dejarles por acá –de mi parte- un número de grupos que no pueden dejar de escuchar si se dicen a sí mismos “amantes de la música”. Hay una cantidad muy grande de músicos que todavía nos faltan, y espero que éste no sea el último de ésta serie de Post.

Por último, en esta breve introducción, les dejaré éste comentario: No dejen de escuchar música, cuando estén tristes, alegres, o estén atravesando duras realidades. Que no cese la música, y no dejemos nunca atrás, todas esas bandas que acompañaron a nuestros padres, y que después de su propia lucha, nos siguen acompañando, si así lo decidimos. Que la música sea su compañera.

Sin más, aquí les va el primer artista o banda:

Manfred Mann’s Earth Band:



Según mi propia opinión, y sin Wikipedia –jeje- les recomiendo que escuchen con paciencia esta rara banda. La primera vez que la escuché, fue de un acetato viejo y guardado. Mi papa me dijo que no eran sus favoritos, porque el cantante suele exponer mucho sus crisis existenciales en sus canciones. Pero luego, después de limpiar el LP, y ponerlo en el toca disco, la música emergió campante, y mi papa se pegó a mi lado, como un chicle debajo de una mesa, porque le trajo grandes recuerdos. Me dijo: Retiro lo dicho…

No encontré en youtube nada de su compacto llamado “Watch” del 78’:

 

Isao Tomita:



Tomita, Es una japonés que creció en China, y que desde temprana edad fue atraído por la música. Sus obras basadas en música clásica son indefinibles para mí.

¿Nunca se han preguntado que debe haber escuchado Miyamoto cuando creo el famoso video juego “Zelda, ocarina del tiempo”?

Si hay a algún artista que me puedo imaginar sobre esa imagen mental, es a Isao Tomita.

No puedo decir más nada acerca de él, sino tan solo recomendarles que escuchen completo el CD “Snowflakes are Dancing”… Se sentirán en un mundo de Fantasía, donde todo es posible.

Aquí está una canción, pero de nada sirve sin dejar corre el álbum completo:

Gordon Giltrap:



¿Quieren escuchar algo que nunca han escuchado? Este señor es uno de los más talentosos guitarristas que yo haya escuchado. La razón por la cual digo esto es simple. Muchos tocan muy bien la guitarra, pero pocos crean genialidades. Música compleja y de cierta madurez musical e intelectual. Solo muy pocos sabemos diferenciar eso, y si te agrada Gordon, eres uno de los pocos.

Aquí te dejo la canción Dodo’s Dream, del álbum Peacok Party:

Herbie Hancock:



Recientemente sacó al público un CD de colaboraciones… Digo recientemente porque este señor lleva un tiempo  echando broma y plantando tendencias dentro del mundo del Jazz.

Especialmente les dejaré por acá una canción que me gustó mucho, interpretada por él y su banda junto a Norah Jones… De muy buen gusto, y para oídos pacientes.

Este si es un señor:

 

The Grateful Dead:



Charly García está muerto… Esa fue la trágica frase que sus fanáticos se repetían a sí mismos sin poder creer que este gran músico no siguiera entre ellos por razones no naturales. Fue un músico con muchos demonios internos, con una cálida sonrisa y mirada, y el alma de Grateful Dead.

Aquí les dejo este grupo de tendencia sureña, que no fue muy comercial, excepto por la canción “Touch of Grey”, y que fue adorado por un ejército de hippies con mucho que enseñar a su generación:

Directo de mi mente, Jack Straw, una canción para nada popular y de las mejores del grupo:

 

The Allman Brothers Band:



No conozco mucho de esta banda, sino la cantidad de veces que la he escuchado nombrar por gente importante dentro de la música con estas frases: “Los principales arquitectos de Rock sureño” y “Una de las mejores bandas de Rock jamás creada”. Actualmente uno de sus músicos forma parte de la banda Got Mule, que se encuentra de gira por los Estados Unidos. El disco en vivo de Allman en el Filmoreast me agradó desde la primera canción hasta la última. Sobre todo por su capacidad para improvisar impecablemente, y la genialidad de su música.

Aquí está su video:

 

Fish:



Fish es el nombre artístico del ex integrante de Marillion “Derek William Dick”… Fue después de separarse de la banda cuando encontró su propio sonido, que lleva consigo las influencias de Marillion, música irlandesa, y letras llenas de anécdotas y cosas personales con las que seguramente nos podemos identificar… Es música más melosa, fuerte de escuchar a veces, y con el peso de un músico que tiene décadas componiendo, y que claramente sabe lo que hace.

¿Qué puedo recomendarles de ellos? El disco Yin y Yan doble para que formen su propio criterio…

Aquí está una de las canciones de Yin and Yan:

 

Por último, CAMEL:



Este grupo es un tanto extraño, pero uno de mis favoritos en su estilo. Son de estilo progresivo, pero lo raro es que sus canciones muchas veces vienen de a tres en una, no utilizan mucho las liricas a la hora de componer, pero de ellos sale uno de los progresivos más puros y artísticos que he escuchado. En verdad fueron genios en lo que hacían. Lamentablemente no son muy escuchados hoy en día, sino por un círculo de músicos, y de gente conocedora y de su época.

Bajo todos los términos, les recomiendo muy agradado, el LP Mirage que es uno de los mejores, y el siguiente “Moon Madness” que es de sus trabajos más depurados.

Aquí está la muestra para que se decidan: (escúchenla con cuidado)

 

Me despido de ustedes sin más que agregar… Dejen sus comentarios y compartan música con nosotros, que también somos seres humanos, y no maquinas que escriben para que ustedes lean.

Nos gusta una buena sorpresa de vez en cuando XD

Hasta la próxima: Don Boster (Uno de los dos escritores de su blog mamarracho de la web

Así luce un chacaitero, que no sabe de música jajajaja:

About these ads
Esta entrada fue publicada en Anecdotas, Curiosidades, Musica, ocio, Opinion, Playlist, Reflexiones, Top 10, Voctor y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Música vieja vieja, pero buena buena Vol.2

  1. superiorsquad dijo:

    Ojo: Los vídeos que no se reproducen, son los de algunos artistas que tienen contratos con estúpidas disqueras que no permiten que uno publique los vídeos de youtube en el blog… Atte. Don Boster

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s