Música Vieja, Vieja pero Buena, Buena…

BabybadassJAWBREAKER BABY! BOSTER’S RULES!

Bueno… Empiezo esta breve reseña, contándoles (como siempre) que estas opiniones que aquí presento, provienen de un “Melómano” y sencillo muchacho, hijo de alguien y hermano de alguien. No perderé el tiempo en explicar nombres de integrantes para no desenfocar lo importante. Que por supuesto es la música misma…

Les hablare sobre unas bandas que a mi parecer, vale la pena escuchar si deciden adentrarse un poco más en la historia de la música y comprender un poco los sonidos actuales.

¿Empezamos?

King Crimson:


king_crim_courtf

Muchos describen esta banda como los precursores del Rock Progresivo y no están equivocados… Tool (Una de mis bandas favoritas) es una de las bandas que le debe a ellos una gran parte del camino abierto en los oídos de sus seguidores.

Crimson tiene un disco que cualquier amante del rock progresivo debe escuchar. Se llama “In The Court Of The Crimson King” y su carátula es muy conocida en el mundo entero por ser artísticamente impresionante para la época en la cual fue lanzado.

Aquí se las dejo y una de sus canciones para que aprecien y se decidan a bajar el disco.

También les recomiendo el disco “THRAK” si el anterior se les hace muy raro…

Una canción de una banda especialmente tributo a ellos

Wishbone ash:


Wishbone Ash

Un grupo seguido por muchos artistas contemporáneos a nosotros. Tuvo involucrados a integrantes de Crimson y fue uno de los grupos que utilizo por primera vez guitarras gemelas…

Algunos discos que recomiendo para bajar son “Wishbone Four”, “There’s the Rub” y “No smoke without fire”

Aquí les dejo una canción de ellos que habla por si sola:

YES (The band):


yes

Otros precursores del género progresivo. Utilizan mucho líricas poéticas y una desorganización en sus canciones que al tiempo los obligara a ponerse cómodos y disfrutar del espectáculo de sus compactos…

Su sonido muchas veces es meloso, otras con fuerza, lo que sin duda los describe como pintorescos. Vale la pena escoger las canciones que mas les gusten y formar parte de aquella historia musical.

Aquí esta una de las canciones de sus numerosos álbumes:

Traffic:


Traffic

Yo se que no iba a decir nombres, pero es que este tipo, “Steve Winwood” es un tremendo artista, con su guitarra y su voz, le da a este grupo canciones muy buenas como “Dear Mr Fantasy” o “Ligth up or leave alone” aunque esta ultima no la cante el… (Solo toca su guitarra)

Tremendo grupo con canciones muy “malosas” y también muy sentimentales (Con su sustancia)

Aquí les dejo un video de ellos:

Steve Hacket del Grupo Génesis:


Tokyo Tapes

No conozco mucho a Génesis, particularmente porque detesto a Phill Collins, pero me gustan algunas de sus canciones… Peter Gabriel en cambio es un señor…

Pero basta de hablar de Génesis, mejor les presento a Steve Hacket que es un tipo con los pantalones bien puestos musicalmente hablando…

Este señor tiene un concierto que habla mejor que yo, se llama “The Tokyo Tapes”. Si lo escuchan de principio a fin se darán cuenta del prodigio musical de este señor…

Hay una canción en particular que interpreta muy bien en el antes mencionado concierto. Se llama “I Talk To The Wind” y es una sencillo del primer álbum de King Crimson…

Patto:


Patto (1.1)

La banda “Patto” la dejare por acá por puro sentimentalismo porque es una banda que fue muy poco conocida pero es adorada en el mundo cinematográfico y también musical. Tienen “poquitisimos” LPs pero vale la pena escucharlos todos…

Su sonido parece sureño y sus canciones son armónicas y con fuerza… La voz, Guitarras y bajos no se quedan atrás con respecto a las otras bandas que mencione antes.

Aquí’ta un video de ellos XD:

Emerson Lake & Palmer:


TheBestOfEmersonLakeAndPalmer

Les voy a ser sincero, ¡esta banda me gustó mucho!

Usan mucho el “melotron” que hoy en día esta poniéndose de moda nuevamente y Lake es un prodigio con su guitarra acústica y vocalmente también…

Tienen un solo álbum comercial en su historia, por culpa de la disquera pero todos los demás (Y también ese) son una obra de arte que vale la pena escuchar por lo menos una vez en la vida…

Aquí les dejo su videíto:

Art Simon & Garfunkel:


3-19PAGES4AND5 (Page 3)

Este simpático dueto, ha vuelto el día de hoy y ha sido aplaudido por muchas personas en la actualidad… Son un dueto de poetas musicales que en el pasado cautivaron a una generación enamorada y libre con sus canciones descriptivas y sobrias sin caer en la ridiculez del guevon de “Ricardo Arjona”, que escribe hasta de cuantas pulgas tiene un perro y de que color son… (Imbecil)

Este dueto es uno de mis preferidos… Es un poco santurrón pero también son muy poéticos y se metieron sus churritos de Marihuana cuando estaban jóvenes…

De allí, ahora salen las canciones poéticas más bellas de la humanidad…

Hora si terminamos, no sin antes recordarles, que los grupos mas obvios los he dejado por fuera. Grupos como Pink Floyd, The Beatles, Focus, etc.… Son grupos que ustedes deberían conocer ya, si son melómanos y amantes de la buena música… Se despide cariños y vergatariamente, su buen y Ogro amigo, el buen “Boster”

Y un ultimo video, Tema de mi Post, !El rompe mandibulas!

!JawBreaker! jajaja JUM!

About these ads
Esta entrada fue publicada en Musica, Opinion, Recomendaciones, Voctor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Música Vieja, Vieja pero Buena, Buena…

  1. vilmis dijo:

    hello! bueno Si te soy Sincera creo que en mi vida habia escuchado esta musica, debe ser porque soy una chamita jejeje, las escuches y no te voy a negar algunas son muy atractivas para mis oidos como esta: Steve Hacket del Grupo Génesis y Emerson Lake & Palmer de verdad estan muy sabrosas esas canciones, aunque al escucharlas me siento un jippi jijiji, pero en conclusion esto lo que me deja es que no hay nada de malo con escuchar otros tipos de musica asi conocer tanta diversidad de sonidos y ver como las cosas han cambiado y se ha transformado la musica, otros dicen que son fusiones, pero X, solo pienso que dirian esas personas que estan en esos videos si hoy escucharan regueton jajajaja!

  2. Boster dijo:

    Jajajajaa tienes toda la razon! Un besote mi Reina bella!

  3. Mane dijo:

    De esta musica no puedo emitir opinion… pero yo tengo que escribir un comentario igual…rescato esa ultima linea sobre el regueton de vilmis… jeje!

  4. superiorsquad dijo:

    Pero deberias escucharla Mane, porque de seguro te gustaran algunas cancioncitas lentas y ricas…. ;)
    Un besote, como siempre!

  5. fiore dijo:

    ola soy de argentina todo bien

  6. fiore dijo:

    ola soy de argentina me gusta mucho ss cansiones jaja tienen toda la razon besitos chau

  7. superiorsquad dijo:

    Gracias Señorita de Argentina, apreciamos mucho que se haya tomado un tiempito con nuestra musica… Es por comentarios así que seguimos con nuestro blog día tras día. Voy a ver cuando saco otro post con mas música buena de los 60′s 70′s y 80′s. Un abrazo de Venezuela de parte del blog mamarracho.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s